Borrar
La Policía Local ofrece charlas en colegios e institutos para alertar sobre los peligros de Internet

La Policía Local ofrece charlas en colegios e institutos para alertar sobre los peligros de Internet

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) se acercan a los escolares para combatir el bullying y el ciberbullying

redacción

Sábado, 17 de junio 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local, que forman la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI), han impartido charlas a lo largo del curso en los distintos centros educativos locales para combatir el ciberbullying y los peligros de Internet, llegando a más de 200 escolares.

El objetivo de esas charlas es combatir el acoso escolar que se produce a estas edades a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Para ello se ha intentado que adquieran conocimientos verbales, sociales y psicológicos para adoptar medidas con el fin de detener las situaciones de bullying o ciberbullying, además de dar a conocer las consecuencias legales de ese tipo de conductas.

Desde la Policía Local se intenta establecer un punto de unión con la población juvenil mediante la prevención y el manejo responsable de las redes sociales, actuando en algunos casos como mediadores a instancia de las direcciones de los centros escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios