Miembros de la Agrupación Socialista Morala
Miembros de la Agrupación Socialista Morala / HOY

La Agrupación Socialista Morala dice que la EDUSI tiene futuro "con o sin ayuda europea"

  • Para el PSOE, las críticas del PP son una muestra de "oportunismo político y cinismo", puesto que votaron dos veces a favor de la propuesta

La Agrupación Socialista Morala considera que el PP actúa con "oportunismo político" al censurar la no admisión del proyecto EDUSI, puesto que aprobó la solicitud de la subvención y ahora lo critica porque no ha sido aprobado.

"Ineptitud o ridículo son palabras a las que nos tenía acostumbrados el anterior alcalde y actual presidente del PP de Navalmoral. Y es que el señor Mateos se ha caracterizado siempre por simplificar la política descalificando a través del denuesto, obviando la base esencial de ésta, la argumentación y el raciocinio", dicen los socialistas en un comunicado

En ese mismo sentido no entienden que si Rafael Mateos "va a seguir dirigiendo al grupo popular y juzgando públicamente la política local", dimitiese como concejal y dejara que fuera María Milagros Rodicio quien dé la cara en los plenos.

"Es difícilmente calificable la rueda de prensa ofrecida por el PP, ya sea por la presencia del señor Mateos, por las expresiones usadas o por el objeto de la misma a remolque de las opiniones de IU. Pero mucho más difícil de entender es que el PP critique la EDUSI cuando, curiosamente, han votado dos veces a favor de la misma, una para aprobar la estrategia y otra para pedir la subvención".

Por todo ello, la Agrupación Socialista Morala cree que se trata del "mayor ejercicio de oportunismo político y de cinismo" que se ha visto en mucho tiempo en Navalmoral.

Proyectos europeos

En cuanto al fondo del asunto, en el comunicado se dice que "hasta que ha llegado el PSOE a Navalmoral no se había oído hablar de fondos o ayudas europeas. No se pedía ni una subvención que no fueran las clásicas de la Junta de Extremadura y de la Diputación. Es el equipo de gobierno socialista el que está intentando conseguir financiación externa mediante otras convocatorias, como EDUSI, Fondo Europeo para la cofinanciación de administración electrónica y ciudadanos en red, fondos ENRESA, JESSICA (que tuvimos que rechazar por la situación de incertidumbre económica del Ayuntamiento). Por lo tanto si el PP está hablando de convocatorias, es porque este equipo de gobierno lo ha introducido en el debate político".

Es más, consideran que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado tiene futuro, "con o sin ayuda europea", puesto que ha servido para "identificar las debilidades y amenazas de Navalmoral y para plantear un futuro a partir de un proceso participativo y de un estudio pormenorizado de la situación económica de las dos poblaciones más importantes de la comarca".

Economía Baja en Carbono

Por último, y en relación con la propuesta realizada por Rafael Mateos sobre financiación para 'actuaciones singulares en economía baja en carbono', se dice que el equipo de gobierno lleva trabajando desde hace tiempo en dicha convocatoria y que desde noviembre Navalmoral cuenta con un 'Estudio de mejora de eficiencia energética en calderas', realizado por la Agencia Extremeña de la Energía con la colaboración de los técnicos municipales.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes