Borrar
Los corredores moralos 'preparados' para la ocasión
Navalmaratón corre, se divierte y hace turismo en Liverpool

Navalmaratón corre, se divierte y hace turismo en Liverpool

Una decena de corredores disputan la maratón, la media maratón y la prueba de 5 kilómetros en la cuna de Los Beatles

redacción

Jueves, 15 de junio 2017, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de corredores y amigos del C. D. Navalmaratón se desplazaron a finales de mayo a Inglaterra, concretamente a Liverpool, para participar en diversas competiciones, todas concentradas en un mismo fin de semana. Concretamente las series del RocknRoll, que en esta ocasión incluía las carreras de 5 kilómetros, media maratón (21,097) y maratón (41,195 kms).

Además del carácter deportivo, el objetivo de estas salidas en grupo es conocer la cultura de otras latitudes, así como disfrutar de unas jornadas de convivencia, aunando deporte, turismo y diversión, se dice desde el colectivo.

Malos augurios que provenían de allí debido al atentado de Manchester, ciudad situada a solo una hora. Eso nos mantenía alerta, pero sólo eso, porque estábamos dispuestos a disfrutar de la experiencia y... ¡vaya si fue así!, celebra Francisco David Oliver, presidente de Navalmaratón y uno de los componentes de la expedición.

Ciudad de parques

Aunque pueda parecer una ciudad sosa, la verdad es que Liverpool es una bella ciudad llena de parques y de verde que invitan a visitarla de nuevo, porque es un sitio genial para disfrutar de unos días.

Cuna de los Beatles, posee una calle dedicada en exclusiva a ellos, que es donde se encuentra la famosa sala The Cavern, que fue la cuna del grupo británico, subraya.

En lo deportivo, Mari Cruz Parra y Alberto Masa iniciaron las competiciones participando en la carrera de 5 kms. del sábado, completando la misma con un tiempo de 1918 y 1816, respectivamente, siendo Parra 5ª fémina y primera española en meta.

El domingo fueron las pruebas de media maratón y maratón. En la primera tomaron parte Sandra Vicente y Raúl Martín, con tiempos de 2h0123 y 2h2911.

En cuanto al maratón, Eloy García fue el primer clasificado español en el puesto 114 con un tiempo de 3h1116, seguido de Mari Cruz Parra (2h2938, puesto 385 y 4ª de su categoría), Alberto Masa (3h3458, 466), David Oliver (3h4229, 641 y mejor marca personal), Javier Rodríguez (3h4458, 701) y Daniel Salas (3h4459, 703 y también con mejor marca personal).

Todos disfrutaron de una inolvidable jornada atlética junto a más de 3.000 corredores llegados tanto desde diversos puntos de Inglaterra como de países de dentro y fuera de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios