Los corredores moralos 'preparados' para la ocasión
Los corredores moralos 'preparados' para la ocasión / HOY

Navalmaratón corre, se divierte y hace turismo en Liverpool

  • Una decena de corredores disputan la maratón, la media maratón y la prueba de 5 kilómetros en la cuna de Los Beatles

Una docena de corredores y amigos del C. D. Navalmaratón se desplazaron a finales de mayo a Inglaterra, concretamente a Liverpool, para participar en diversas competiciones, todas concentradas en un mismo fin de semana. Concretamente las series del Rock´n´Roll, que en esta ocasión incluía las carreras de 5 kilómetros, media maratón (21,097) y maratón (41,195 kms).

Además del carácter deportivo, el objetivo de estas salidas en grupo es conocer la cultura de otras latitudes, así como disfrutar de unas jornadas de convivencia, aunando deporte, turismo y diversión, se dice desde el colectivo.

“Malos augurios que provenían de allí debido al atentado de Manchester, ciudad situada a solo una hora. Eso nos mantenía alerta, pero sólo eso, porque estábamos dispuestos a disfrutar de la experiencia y... ¡vaya si fue así!”, celebra Francisco David Oliver, presidente de Navalmaratón y uno de los componentes de la expedición.

Ciudad de parques

“Aunque pueda parecer una ciudad sosa, la verdad es que Liverpool es una bella ciudad llena de parques y de verde que invitan a visitarla de nuevo, porque es un sitio genial para disfrutar de unos días.

Cuna de los Beatles, posee una calle dedicada en exclusiva a ellos, que es donde se encuentra la famosa sala The Cavern, que fue la cuna del grupo británico”, subraya.

En lo deportivo, Mari Cruz Parra y Alberto Masa iniciaron las competiciones participando en la carrera de 5 kms. del sábado, completando la misma con un tiempo de 19’18’’ y 18’16’’, respectivamente, siendo Parra 5ª fémina y primera española en meta.

El domingo fueron las pruebas de media maratón y maratón. En la primera tomaron parte Sandra Vicente y Raúl Martín, con tiempos de 2h01’23’’ y 2h29’11’’.

En cuanto al maratón, Eloy García fue el primer clasificado español en el puesto 114 con un tiempo de 3h11’16’’, seguido de Mari Cruz Parra (2h29’38’’, puesto 385 y 4ª de su categoría), Alberto Masa (3h34’58’’, 466), David Oliver (3h42’29’’, 641 y mejor marca personal), Javier Rodríguez (3h44’58’’, 701) y Daniel Salas (3h44’59’’, 703 y también con mejor marca personal).

Todos disfrutaron de una inolvidable jornada atlética junto a más de 3.000 corredores llegados tanto desde diversos puntos de Inglaterra como de países de dentro y fuera de Europa.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes