El otorrino condenado por la Audiencia Provincial está jubilado desde octubre

El otorrino condenado por la Audiencia Provincial está jubilado desde octubre

  • El especialista actual no tiene nada que ver con el sanitario encausado, J. A. C.

El médico otorrino que ejercía en el hospital Campo Arañuelo, J.A.C., condenado por haberse quedado con dinero de un paciente al que desvió a una clínica privada para ser sometido a una intervención quirúrgica, ya se ha jubilado y no ejerce, por tanto, en la sanidad pública. El Servicio Extremeño de Salud también le abrió un expediente disciplinario por los hechos por los que fue juzgados, que decayó tras la jubilación del sanitario.

El SES reconocía que la difusión de la noticia sobre la condena al otorrino generó "confusión ciudadana", principalmente en Nalvamoral, con pacientes que mostraron su malestar en la consulta en la creencia de que iban a ser tratados por este médico otorrino. Esa misma confusión se ha originado al incorporar la noticia de la sentencia en la edición mensual de HOY. Sin embargo hay que aclarar que J. C. A. se jubiló en octubre de 2016 y ya no ejerce en ningún hospital de Extremadura"

Recordamos que la Audiencia Provincial de Cáceres condenó a dicho médico, que se ofreció como mediador para que un paciente suyo fuera operado en una clínica privada. Abusando de la confianza que tenía depositado en él, el enfermo le entregó 27.800 euros en la creencia de que ese era el coste de la operación y el proceso de recuperación que necesitaba. El facultativo, sin embargo, se quedó con casi la mitad del dinero. Fue condenado a un año de prisión por apropiación indebida tras haber resarcido el daño devolviendo al paciente 12.278 euros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes