El grupo pacense Acebuche 'barrió' en la anterior edición
El grupo pacense Acebuche 'barrió' en la anterior edición / MAM

El Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa de Navalmoral’ se queda en cinco participantes

  • La XXVII edición se celebrará del 3 al 12 de noviembre, con cinco representaciones a concurso y la gala de clausura

Un grupo menos a concurso, cinco en lugar de seis; 1.000 euros en concepto de desplazamiento a las formaciones no premiadas frente a los 900 anteriores y la desaparición del premio Balumba, que se concedía desde hace años, son las principales novedades del XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Villa de Navalmoral’, que ha convocado la concejalía de Cultura. Se celebrará del 3 al 12 de noviembre.

Los interesados en tomar parte tienen hasta el 15 de septiembre para enviar la documentación requerida. Lo que no cambian los organizadores son los destinatarios de la convocatoria, grupos no profesionales que deben acreditar esa condición presentando una fotocopia del CIF. También se mantiene la exclusión de las formaciones locales.

Los grupos que deseen actuar en el Teatro del Mercado tienen que remitir las solicitudes de participación debidamente cumplimentadas, acompañadas de un breve currículum y de información sobre la obra propuesta, como título, autor, duración –de un mínimo de una hora- DVD completo de la misma y fotografías del montaje y puesta en escena, especificando si es apta o no para menores. Las obras se representaránen castellano.

Todo ello debe enviarse a la casa de cultura, en la plaza de Rafael Medina, antes del 15 de septiembre, indicando que es para participar en el Certamen de Teatro Aficionado. Antes pueden informarse a través del teléfono 927 53 09 16 o del email casacultura@atyo.navalmoral.es.

Entre las obras que se reciban el jurado seleccionará cinco, una menos de lo que era habitual. Como ello se busca que el certamen ocupe dos fines de semana completos –viernes, sábado y el domingo- sin tener que recurrir a una fecha suelta para la clausura. Los elegidos actuarán los días 3, 4, 5, 10 y 11, dejando la clausura y entrega de premios para el 12. De ellos se procurará que, al menos dos, sean extremeños.

Premios en metálico

Los premios en metálico son los mismos que en ediciones anteriores: 1.800 euros a la mejor representación, 1.350 la segunda y 1.000 la tercera. El resto serán trofeos: mejor dirección, mejor actor y actriz protagonista, mejor actor y actriz de reparto, puesta en escena y especial del público.

Por el contrario, ya no aparece en el listado el galardón que concedía la asociación cultural Balumba, de una manera casi romántica puesto que hace ya tiempo que no desarrolla actividad teatral alguna debido a distintas circunstancias de sus integrantes y por no haberse producido la necesaria renovación.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes