Borrar
En la presentación del libro se leyeron varios relatos
Un libro de relatos homenajea al fallecido librero Leandro Fernández

Un libro de relatos homenajea al fallecido librero Leandro Fernández

Recopila los trabajos presentados al certamen que lleva su nombre, que ganó el gaditano Juan Manuel Sainz Peña

mIGUEL áNGEL MARCOS

Lunes, 12 de junio 2017, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Manuel Sainz Peña, Elva Moreno, Aña Muñoz, Juan Antonio Aragón, Javier Porras, Noemí García Jiménez, Daniel González, Rosa Cartas, Ana López y Pablo Ramos son los autores presentes en el libro que se ha editado con los trabajos presentados al I Certamen de Relatos Leandro Fernández, promovido por la librería El Encuentro en recuerdo del conocido librero, fallecido a finales del 2015.

«¿Cómo homenajear la figura de mi padre?» Esa es la pregunta que se hace su hijo, Diego, en la presentación del libro. «Desde la librería, mi padre había promovido verdaderamente la lectura en Navalmoral. Una de las primeras acciones que llevó a cabo fue sacar los libros a la calle, dando pie así a lo que hoy es toda una feria del libro. Sería injusto no mencionar que fue el promotor de esta iniciativa y de otras muchas. Desde traer autores de renombre a la promoción de diversos certámenes de escritura. Así pues, este homenaje debía quedar estrechamente unido a lo que había sido su pasión y su vocación: la literatura».

De ahí surgió el I Certamen de Relatos Leandro Fernández, que, a diferencia de otros concursos, arranca con una frase a partir de la cual tenían que desarrollar su imaginación los participantes: Con delicadeza deslizó la mano por el pomo de aquel portón de madera. Los goznes de la puerta chirriaron irritantemente. Frunció el ceño y dio un paso adelante.

El mejor relato fue, a juicio del jurado, El crimen de Clara Camporrobles, del gaditano Juan Manuel Sainz Peña, ya conocido en Navalmoral por su presencia habitual en distintos certámenes.

El volumen se presentó el sábado en la Casa de Comillas, en una de las últimas citas de la Feria del Libro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios