Festival Urbano, proyecto ganador de la primera edición
Festival Urbano, proyecto ganador de la primera edición / HOY

‘Emprende-tte’ gana el II Concurso de Proyectos Juveniles

  • 'Navalavatar', 'El día de la raqueta', el I Máster Class Esgrima Navalmoral y Escuela de Flag Football, completan las iniciativas premiadas

‘Emprende-tte’ es la iniciativa ganadora del II Concurso de Proyectos Juveniles convocado por el Ayuntamiento, tras obtener un total de 15 puntos, por el que sus autores percibirán 1.285 euros, destinados a la puesta en marcha del mismo.

Desde el Ayuntamiento se señala que para emitir su fallo el jurado ha tenido en cuenta tanto el número de población a la que va dirigido como el de integrantes del grupo de jóvenes, así como su carácter innovador y de emprendimiento y si cuenta con la colaboración de alguna asociación juvenil.

Atendiendo a esos criterios, la comisión de valoración otorgó la máxima puntuación a ‘Emprende-tte’, mientras que el segundo premio fue para ‘Navalavatar’, que obtuvo 13 puntos y 1.075 euros; el tercero para el ‘Día de la raqueta’, con 10 puntos y 860 euros, por los 750 y 9 puntos que recibió el cuarto, ‘I Edición Máster Class Esgrima Navalmoral’.

Por último ‘Escuela de Flag Football’ fue valorado con 7 puntos y premiado con 500 euros, quedando en quinto lugar.

Antes de final de año

Desde la concejalía de los Jóvenes, promotora del concurso, se recuerda que al menos el 80% de la dotación tiene que destinarse a desarrollar las iniciativas, que deben llevarse a cabo antes de que concluya el año.

“Esta propuesta pretende promover, valorar y dar a conocer las iniciativas emprendedoras de los jóvenes, además de fomentar el asociacionismo para la puesta en marcha de proyectos de interés social y juvenil, conforme a lo expuesto en el Plan Municipal de Juventud”, subrayan.

Al igual que en la primera edición, el concurso estaba destinado a grupos de jóvenes de 16 a 30 años, con proyectos que tengan como finalidad la recuperación de la cultura y el patrimonio, la conservación del medio ambiente urbano y la promoción del empleo y el emprendimiento juvenil, así como nuevas fórmulas de ocupación del tiempo libre.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes