También se presentará el libro 'Crónicas de la vida animal en el encinar'
También se presentará el libro 'Crónicas de la vida animal en el encinar' / HOY

El XI Premio de Novela Corta 'Encina de plata' se entregará en una gala en el Teatro del Mercado

El XI Premio de Novela Corta 'Encina de plata' se entregará en una gala en el Teatro del Mercado
  • Se enmarca dentro de las actividades de la Feria del Libro, que se prolongarán hasta el domingo

‘Hombres de piedra’, ‘Un mundo aparte’, ‘El rostro tras el embozo’, ‘Las manos vacías’ y ‘Ocho días, siete noches’. Entre esos cinco títulos se encuentra el ganador del XI Premio de Novela Corta ‘Encina de plata’, dotado con 6.000 euros en metálico y la publicación de, al menos, 500 ejemplares.

La decisión del jurado se conocerá en una gala que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche del viernes en el Teatro del Mercado, y que sustituye a la velada literaria que se hacía anteriormente. En el acto también se presentará la novela ganadora de la pasada edición, ‘A imagen y semejanza’, de Juan Carlos Muñoz. El evento estará amenizado por la bailaora Manuela Sánchez, con algunas piezas de su obra ‘Flamenco en Castúo’.

Con anterioridad a la ‘Encina de plata’ tendrán lugar otras actividades de la Feria de Libro, como lectura de relatos del club Armonía en Radio Navalmoral/COPE; el espectáculo ‘El tanque Gurugú’, desde las seis y media en el Jardincillo, y la presentación en la Casa de Comillas del libro ‘Crónicas de la vida animal en el encinar (En las dehesas del Campo Arañuelo)’ de José Manuel Sánchez. Le acompañarán José María González Mazón y el conocido naturalista Joaquín Araujo.

Citas para sábado y domingo

El programa del sábado se abrirá a las once, en el Jardincillo, con el habitual Torneo de Ajedrez, al que seguirá un cuentacuentos japonés de La Chimenea Pequeño Teatro.

La actividad de la tarde se concentrará en Comillas. Primero, a las siete y media, con la presentación del último libro de la autora local Noemí García Jiménez, ‘Sinfonía de un campaner en Toledo’. Una hora después se entregará el premio del I Certamen de Relatos Breves ‘Leandro Fernández’, que ganó Juan Manuel Sainz, y se presentará el libro que se ha editado con los mejores trabajos. En medio queda la presencia de ‘Los susurradores del verso’.

La Feria de Libro terminará el domingo con nuevas citas en la Casa de Comillas, como el espectáculo ‘Cuentrazos’, de la compañía Patxidifuso, y la entrega de premios de XVI Certamen infantil de cuentos y relatos. Todo ello a partir de la una del mediodía.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes