Iñaki Rodríguez, primer teniente de alcalde
Iñaki Rodríguez, primer teniente de alcalde / Edu

El portal de transparencia, antes de finalizar la legislatura

  • El portavoz municipal hace autocrítica por su ausencia, pero «no admite lecciones del PP, el partido de la Gürtel»

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, hizo «autocrítica» ante los periodistas locales en relación con la información que publicó días atrás el diario HOY sobre que Navalmoral, Plasencia o Coria se encuentran entre los mayores ayuntamientos de Extremadura que no tienen un Portal de Transparencia, que se comprometió a que sea una realidad antes de que finalice la legislatura. Eso sí, no permitió que el PP, «el partido de la Gürtel, de lecciones», tras los comentarios que hizo en redes sociales y tertulias radiofónicas.

Rodríguez reconoció que Portal de Transparencia como tal es cierto que no existe, pero también que en la página web municipal se ofrece mucha más información que antes aunque «dispersa. Me comprometo a que esté hecho en los dos años que quedan de legislatura. Si no, no soy merecedor de volver a figurar en la candidatura del PSOE», añadió.

En contraste con la ausencia de ese portal, el portavoz repasó algunos cambios que se han introducido en la gestión económica municipal. Por ejemplo el hecho de pedir tres presupuestos para cualquier encargo superior a los 1.000 euros, cuando antes era a los 3.000, o que la alcaldesa no tenga una tarjeta a su disposición como sí tenía el anterior alcalde. «Ahora tiene que justificar los gastos, como cualquier concejal», apuntó.

Asimismo recordó que mantienen las reuniones semanales de la Comisión de Cuentas para que los partidos de la oposición vean las facturas y pregunten cualquier duda que tengan. O que se publican todos los concursos en el perfil del contratante de la web municipal, desde que se convocan hasta que se adjudican las obras o servicios.

Para terminar, Rodríguez señaló que frente a los muchos concursos negociados sin publicidad que se hacían, ahora son una excepción, apenas uno o dos, como la reciente contratación de un servicio de defensa en juicios y asesoría jurídica.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes