María Milagros Rodicio y Jaime Vega en la sede del PP
María Milagros Rodicio y Jaime Vega en la sede del PP / HOY

"Hay cosas que iban a hacer en los 100 primeros días, llevan 730 y seguimos esperando"

  • El PP hace un balance crítico de los dos años de gobierno municipal del PSOE

A mitad de la legislatura, apenas se ha cumplido un tercio del programa electoral, "siendo generosos". Así resumieron la portavoz municipal del PP, María Milagros Rodicio, y el secretario general local, Jaime Vega, dos años de gobierno del PSOE al frente del Ayuntamiento.

Antes recordaron algunas de las promesas de ese programa, como la puesta en marcha de expacionavalmoral; la apertura de la residencia y el centro de día, de la Escuela de Música y del parking de la Chimenea; la construicción de nuevas instalaciones deportivas, 10 kilómetros de carril bici, un nuevo recinto ferial "que tenga vida todo el año", la recuperación del transporte público o la creación de un Portal de Transparencia.,

"Algunas de ellas prometieron hacerlas en los primeros 100 días, han pasado 730 y seguimos esperando", dijeron.

Especial relevancia dieron a la ausencia de Portal de Transparencia, que abordamos en nuestra edición del miércoles

"Han pasado dos años sin cumplir una de sus medidas estrella, el Portal de Transparencia, al que están obligados por ley desde noviembre de 2015. Han contratado como cargo de confianza a una persona, con carnet del PSOE, para ponerlo en marcha y el concejal de Transparencia se defiende ante su incumplimiento atacando al PP con el caso Gürtel. Pobres argumentos, cuando no hay argumentos ni justificación", señaló Rodicio.

En relación con ese recordatorio de la Gürtel, la portavoz recordó que en Extremadura hay 17 antiguos cargos socialistas implicados o condenados por casos de corrupción, mientras que el PP no tiene ninguno. "Osea, que el partido de los ERE o de la FEVAL tampoco nos va a dar lecciones a los populares extremeños".

Demostrar con documentos

Después exigieron al primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que demuestra con documentos las afirmaciones que ha hecho sobre actuaciones del anterior equipo de gobierno, pidiendo un informe del secretario en materia de contratación, otro del interventor sobre los gastos realizados con la tarjeta institucional que tenía el alcalde y un tercero, también del interventor, sobre los gastos con cargo a los fondos públicos en publicidad de campaña electoral

"Son acusaciones muy graves, que ponen en entredicho las actuaciones de anteriores equipos de gobierno, pero también de los funcionarios responsables de velar por la legalidad de las decisiones que se toman por parte de los alcaldes y concejales".

Antes de terminar afirmó que si la oposición tiene copias de los expedientes de los temas tratados en las Juntas de Gobierno y en las comisiones es porque están obligados por ley, "y lo hacen exactamente igual que lo hacían los anteriores gobiernos municipales". Igual que la Comisión de Cuentas, que puso en marcha el PP y que se mantiene con el actual gobierno.

Sin embargo cuestionan que se hayan reducido los concursos por procedimiento negociado, recordando que los campamentos de verano o la contratación de un servicio jurídico se han hecho así "y ni siquiera han invitado a participar a profesionales de la localidad".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes