Ecologistas en Acción 'premian' al PP y al pleno por su apoyo al almacén de residuos de Almaraz

Ecologistas en Acción 'premian' al PP y al pleno por su apoyo al almacén de residuos de Almaraz

  • El Atila 2017 se lo han concedido a la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, por autorizar un vertido de residuos de construcción en una finca municipal

Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo ha concedido, un año más, los Premios Atila con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”.

El premio 'gordo' es para la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, por permitir el vertido de 12.000 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición, procedentes de un desmonte y de una obra, en una finca de propiedad municipal, el Cabezo.

"Se trata de un paraje no degradado en el que se ha vertido un ingente volumen de residuos y sin el tratamiento adecuado sobre una vaguada, tapando un arroyo y dando lugar a la modificación del paisaje, dejando la puerta abierta a un basurero incontrolado".

El premio Caballo de Atila ha recaído en la moción que presentó el PP local a favor de la construcción de un almacén de residuos en la central nuclear de Almaraz y de la prórroga de su funcionamiento cuando finalice el plazo autorizado en 2020, que aprobaron todos los grupos municipales excepto IU.

Con motivo del 25 aniversario de los Premios Atila, el jurado ha otorgado un galardón especial al Consejo de Seguridad Nuclear por su "insistencia en la renovación de los permisos de las centrales nucleares, por facilitar los trámites para alargar la vida de las mismas y por sus ocurrentes e interesados cambios a la carta en materia de normativa de seguridad nuclear, siempre al servicio del oligopolio atómico".

Premio en positivo

Por último está el premio, en positivo, Como agua de mayo destinado a personas o entidades que hayan destacado por su contribución positiva en defensa del medio ambiente y el patrimonio. Se lo han concedido a la empresa RCD Jincaro SL, ubicada en Almaraz y dedicada al reciclado y reutilización de residuos procedentes de obras de construcción, demolición y desmonte.

El jurado espera, para terminar, que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los galardonados sobre el deterioro ambiental que sufre el planeta.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes