Alcohólicos Anónimos celebra su 82 aniversario con un acto informativo en los servicios sociales

Alcohólicos Anónimos celebra su 82 aniversario con un acto informativo en los servicios sociales

  • Será a las siete de la tarde del jueves, invitando a asistir a afectados por esa adicción o familiares

Alcohólicos Anónimos celebra el 10 de junio su 82 aniversario. Con ese motivo los distintos grupos repartidos por España realizarán actos para darse a conocer y para ofrecer su ayuda a quien lo necesite, que es, en definitiva, lo que vienen haciendo desde que su fundación en los Estados Unidos hace ocho décadas.

Hoy son 150.000 grupos en todo el mundo, que reúnen a dos millones de personas. En España existen 600 grupos, con unos 10.000 miembros. En Extremadura, el Área 25, se dispone de cuatro sedes, una de ellas en Navalmoral, en los salones parroquiales de San Andrés cercanos a la residencia María de los Ángeles Bujanda, donde se reúnen todos los lunes.

Esos datos, junto con el relato de sus experiencias personales y lo difícil que resulta abandonar la bebida, los ofrecieron Antonio, Sebastián, Alberto y Alfonso en la presentación del acto que realizarán el jueves, acompañados por la concejala de Sanidad y Consumo, Techi García. Para la edil que el alcoholismo haya sido reconocido como una enfermedad ya es un avance importante, en buena medida gracias al trabajo de Alcohólicos Anónimos.

Este es muy sencillo, pero muy complicado a la vez. «Es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo, sin necesidad de ser socio ni pagar ningún tipo de cuota. El único requisito es el deseo de dejar la bebida».

El acto tendrá lugar a las siete en el centro municipal de servicios sociales.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes