Miembros de Piscis en una reciente prueba en Ávila
Miembros de Piscis en una reciente prueba en Ávila / HOY

La escuela de natación Piscis vuelve a criticar su ausencia en el Trofeo Campo Arañuelo

  • Piden explicaciones al club organizador, a la Federación Extremeña y al Ayuntamiento por no ser invitados a participar

Este sábado, día 3 de junio, tendrá lugar en la piscina municipal de verano el XIV TROFEO DE NATACIÓN CAMPO ARAÑUELO y III TROFEO MÁSTER CIUDAD DE NAVALMORAL, organizado por el C. N. Moralo, y la Federación Extremeña, con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento, que ha otorgado una subvención para la celebración del mismo.

Al ser conocedores, a través de las noticias publicadas en medios digitales, de la celebración del citado evento, y siendo nuestro interés y la ilusión de nuestros nadadores participar, con fecha 8 de mayo, remitimos carta al club organizador, solicitando ser invitados al mismo.

Como no recibimos respuesta, y viendo que finalizaba el plazo de inscripción, realizamos las preinscripciones a través de la plataforma federativa el día 23, remitiéndose, como así se establece en su reglamento, tanto a la Federación Extremeña como al club organizador.

El día 24, a través de la secretaría de la Federación Extremeña, nos remiten el correo enviado por el club organizador que recoge que no estamos invitados y que no se admitan las inscripciones realizadas por nuestro club.

Este es el tercer año que se repite la misma situación, uniéndose, en las dos últimas, en las que el club organizador da la callada por respuesta y solo contesta a través de la Federación.

Todos responsables

Ante esta situación muchos deberían hacer un ejercicio de conciencia, ya que lo único que genera es una mayor crispación en el ámbito deportivo moralo.

En primer lugar, el propio Ayuntamiento, que cede unas instalaciones para llevar a cabo un evento deportivo y aporta una importante cantidad económica, debiendo ser su obligación velar para que participen todos los clubes de Navalmoral, sin que haya actuado al respecto.

En segundo lugar, el propio club organizador, quien debería explicar qué busca con esta decisión, impidiendo tomar parte a nadadores moralos en su localidad, delante de sus familiares y seguidores, debiendo entender que puede haber más opciones dentro de la natación morala, como así existen en otros deportes.

En tercer lugar la Federación, que siendo una prueba organizada por esa entidad, conjuntamente con el Club Moralo, permite y consiente esta situación, cuando su actitud debiera ser la de conseguir que todos los colectivos que están inscritos en el ente federativo participen en todas las pruebas que se desarrollan en el ámbito de su competencia.

Esperamos que esta situación que se ha vuelto a producir sea resuelta para próximas ediciones, y que todos los actores que tienen algo que ver y decir pongan de su parte para que estos hechos no vuelvan a repetirse y podamos participar en este evento.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes