Algunos de los chavales más pequeños de la asociación
Algunos de los chavales más pequeños de la asociación / HOY

La asociación ArcaDroidEx participa en una nueva competición de robótica educativa

  • Desplazará tres equipos a la World Robot Olympiad, que se celebra en Aranjuez

La asociación local ArcaDroidEx se desplazará el sábado a Aranjuez para tomar parte en una competición de robótica educativa de ámbito internacional, la World Robot Olympiad. En la misma cada equipo debe elegir un reto acorde con su edad, en Lego Mindstorms y Lego ev3, e ir preparándolo hasta la fecha de la competición.

El colectivo moralo acudirá con tres equipos, uno en categoría Start, ArcaDroidEx One, formado por Yelena Samira de la Cruz, Carla Cervigón y Samuel Moreno, y dos en Junior: ArcaDroidEx (Marina Domínguez y Diego Vega) y el ArcaDroidEx Zero (Carlos Enjuto y Aarón Barambones).

Los retos de este año están basados en el país anfitrión de la final mundial, Costa Rica. En el reto Start la misión del robot consistirá en llevar a animales en peligro de extinción que se han adentrado en áreas turísticas, a las selvas tropicales en el caso de los jaguares y a los océanos en el de las tortugas. El robot debe de ir detectándolos y colocándolos en su hábitat.

En cuanto al reto Junior, la misión del robot consistirá en reducir a cero la huella de carbono de una empresa, que es la cantidad de dióxido de carbono emitida por sus procesos industriales. El robot debe instalar paneles solares y plantar el tipo correcto de árboles en las diferentes áreas de plantación para contrarrestar las emisiones de la empresa.

La competición comenzará a las nueve de la mañana y los equipos dispondrán de dos horas y media para construir el robot, ya que deben montarlo de cero. Después habrá un pequeño descanso tras el que comenzará la competición propiamente dicha. "Esa será la hora de la verdad", señalan.

Los mejores equipos se clasificarán para la final nacional que se celebrará en septiembre en Murcia. Y los mejores de España para la final mundial, que este año tendrá lugar en Costa Rica.

Una vez terminada la competición, los chicos y chicas visitarán el Museo del Robot en Madrid, "como premio por su trabajo", según dice la asociación.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes