El XIV Trofeo Campo Arañuelo reunirá el sábado a más de 300 nadadores en la piscina de verano

El XIV Trofeo Campo Arañuelo reunirá el sábado a más de 300 nadadores en la piscina de verano

  • Se disputarán un total de 44 pruebas, repartidas en sesiones de mañana y tarde

Más de 300 nadadores, en su mayoría extremeños, se darán cita el sábado en la piscina de verano para disputar el XIV Trofeo Campo Arañuelo, III Ciudad de Navalmoral, que organiza el Club Natación Moralo.

Se trata de la primera cita de la temporada en la región en piscina de 50 metros descubierta, y una de las primeras de España, según destacaron en la presentación el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno, y el presidente del club, Eloy Rodríguez. Igualmente destacaron la presencia del placentino César Castro, que reaparecerá en Navalmoral después de la lesión que le impidió participar en las pasadas Olimpiadas, "por lo que vendrá con muchas ganas".

Rodríguez agradeció el apoyo que prestan el Ayuntamiento, la Federación y la Junta de Extremadura, así como los 51 colaboradores con los que cuentan, "sin los cuales no sería posible". Tampoco sin la colaboración de padres y madres de los nadadores del club que harán labores de organización.

Después detalló la participación: 12 clubes en el Trofeo Campo Arañuelo y 7 en la cita máster, procedentes de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito o Montijo. También, lógicamente, los anfitriones, que aportarán 20 nadadores al trofeo Campo Arañuelo y 15 al máster, que es donde concentran sus opciones de conseguir mejores resultados.

Se han programado un total de 44 pruebas, 22 en la jornada de mañana y las 22 restantes por la tarde. Por la mañana será de diez y media a dos y por la tarde de cinco a ocho y media, invitando a los vecinos a pasar por la piscina para disfrutar del ambiente que se va a vivir allí.

30 aniversario

Al coincidir con el 30 aniversario de la creación del club se han programado otras actividades, como una reunión de antiguos nadadores o una exhibición de los más pequeños. Por ese motivo les acompañarán el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el de la extremeña, José Antonio Arroyo.

Ante las quejas de otro club local por no haber sido invitados, Eloy Rodríguez recordó que ellos presentan un proyecto a la Federación para hacer una competición y que una vez se aprueba en asamblea les corresponde la organización y por tanto decidir a quien invitan.

"Todos los años lo valoramos en junta directiva y se decide por unanimidad, porque invitamos a clubes con los que tenemos buenas relaciones y nos invitan a sus trofeos".

En ese sentido animó a quienes se quejan a organizar sus propias competiciones.

En este apartado el concejal de Deportes apuntó que a ellos les llega el proyecto, les parece interesante y deciden apoyarlo, "como se hace con otros muchos", pero que a partir de ahí no se van a inmiscuir en las decisiones de los organizadores.

Con anterioridad Alfredo Vizcaíno destacó las "muchas satisfacciones" que ha dado el Club Natación en sus 30 años de actividad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes