El Quijote visitó el año pasado la biblioteca municipal
El Quijote visitó el año pasado la biblioteca municipal / MAM

Una treintena de actividades componen la Feria del Libro que se abrirá el lunes

  • Las casetas de los libreros permanecerán en el Jardincillo del martes 6 al domingo 11

El conocido personaje infantil Gerónimo Stilton guiará a los escolares que pasen entre el lunes y el viernes por la biblioteca municipal para acercarse a la lectura, dentro de las actividades de la Feria del Libro. Los escolares también serán protagonistas en las residencias de mayores, donde leerán cuentos y relatos a los abuelos. Otras citas que se repetirán durante la semana serán un trueque de libros usados en la biblioteca y lecturas en las emisoras de radio locales.

La feria se inaugurará a las ocho de la tarde del lunes con la presentación de los libros 'La vida es lo que llueve', de Pilar Galán, y 'Perder el tiempo', de Juan Ramón Santos.

El programa del martes se abrirá a las doce con 'Glorierías' en el Jardincillo. Un homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, por alumnos de 4º de Primaria del colegio Sierra de Gredos. A esa misma hora se abrirán las casetas de los libreros, que permanecerán hasta el domingo 11.

Por la tarde habrá talleres de animación a la lectura, una 'cata de libros de poesía' en Di Vinos y un concierto de la Banda de Música en el Jardincillo.

En la mañana del miércoles se representará en la casa de cultura la obra infantil 'La rana en el estanque', de Atakama Teatro, para continuar por la tarde con un encuentro de escritoras moralas en la Casa de Comillas –Rosa González, Verónica Moreno y Elena Bautista- y con la presentación del libro 'Tu cocaína y la mía', de Justo Fernández, sobre la importancia de tomar conciencia respecto al consumo de alcohol y drogas en los jóvenes.

La casa de cultura repetirá en la mañana del jueves con una nueva obra de teatro infantil, 'El mundo de Gloria', de Emulsión Teatro. Por la tarde habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de la Escuela de Patinaje de Jarandilla de la Vera y una nueva 'cata de libros' en Di Vinos.

En el arranque del viernes será protagonista la compañía Asaco Producciones con el espectáculo 'El tanque Gurugú', seguido de la presentación del libro 'Crónicas de la vida animal en el encinar. En las dehesas del Campo Arañuelo', de José Manuel Sánchez, a quienes introducirán Joaquín Araujo y José María González Mazón.

Encina de Plata

Por la noche tendrá lugar la gala de entrega del XI Premio de Novela Corta 'Encina de Plata', que ha sustituido definitivamente a la velada literaria que se hacía antes. Los trabajos finalistas son 'Un mundo aparte', 'Hombres piedra', 'El rostro tras el embozo', 'Las manos vacías' y 'Ocho días, siete noches'. Igualmente se presentará el libro editado con la novela que ganó en la edición anterior, 'A imagen y semejanza', de Juan Carlos Muñoz. En el acto actuará la bailaora Manuela Sánchez.

El sábado se repetirá el habitual Torneo de Ajedrez, para dar paso a las doce y media a 'Kamishibai', un cuentacuentos con láminas de papel en un teatro de madera de la compañía La Chimenea Pequeño Teatro.

Por la tarde, la escritora morala Noemí García Jiménez presentará su tercera novela, 'Sinfonía de un campaner en Toledo', que dio a conocer días atrás en la Feria del Libro de la capital castellana.

La jornada terminará con la presencia en el Jardincillo de 'Los susurradores del verso', la entrega del premio del I Certamen de Relatos Breves 'Leandro Fernández' y la presentación del libro editado con los mejores trabajos que se presentaron.

Las actividades de la Feria del Libro del 2017 terminarán el domingo 11 en la Casa de Comillas con los 'Cuentrazos', de la compañía Patxidifuso, y la entrega de premios del XVI Certamen Infantil de Cuentos y Relatos.

Colaboran con la concejalía de Educación, Cultura e Infancia en la organización de la feria la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la asociación cultural Objetivo Areté, el club de lectura Armonía, el Club Moralo de Ajedrez, Radio Navalmoral, Cadena Ser, la central nuclear de Almaraz, la academia Formatte y la editorial Cuatro Hojas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes