Borrar
Toril homenajea, un año más, a la dehesa y al río Tiétar

Toril homenajea, un año más, a la dehesa y al río Tiétar

Habrá proyecciones de cine, una ruta senderista, actividades infantiles, un encuentro folklórico y una cena popular

redacción

Jueves, 1 de junio 2017, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toril celebra este fin de semana una nueva edición de la fiesta que viene realizando en los últimos años en homenaje a la dehesa y al río Tiétar, de enorme importancia para toda la zona.

La actividad se iniciará en la tarde del viernes con la proyección de la película 'El país del miedo', en el centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera, dentro del ciclo de cine extremeño Cinematour.

El programa del sábado comenzará con una ruta senderista entre Toril, La Herguijuela y Mirabel, de unas cuatro horas y media de duración, con plazas limitadas. A las doce y media volverá el cine extremeño con 'Un novio para Yasmina' y 'Gentuza'.

Las citas de la tarde arrancarán a las cinco con actividades infantiles, para continuar a las siete con la VI Jornada de Folklore Extremeño en la que actuarán los grupos Luz Chinata, de Malpartida de Plasencia; Salmorena, de Majadas de Tiétar, y La Andariega, de Casatejada.

Despedida con barbacoa

Por la noche habrá una barbacoa popular a cargo del taller de empleo 'Sabores del Campo Arañuelo', para terminar con una verbena amenizada por el trío Agua Clara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios