Clara Alvarado con alumnos del Almanzor
Clara Alvarado con alumnos del Almanzor / Montse

Clara Alvarado comparte una jornada con alumnos del colegio Almanzor

  • La actriz morala habló de sus inicios y de su trayectoria a escolares del programa Junioremprende

La actriz morala Clara Alvarado, que este verano volverá al Festival de Teatro Clásico de Mérida con ‘La bella Helena’, hizo un hueco en su actividad profesional para visitar hace unos días el colegio Almanzor y compartir unos minutos con los alumnos del Proyecto Junioremprende, que el centro viene realizando desde hace varios años.

La joven actriz, de 26 años, hizo un repaso a su trayectoria tanto en teatro como en televisión y cine. Desde sus primeros cortos, ‘Almohada’ o ‘Despertar’, hasta su presencia en el musical ‘Hércules’, primero en Mérida, después en el teatro de La Latina y más tarde recorriendo España, pasando por series de televisión como ‘La que se avecina’, ‘Acacias 38’ o ‘La casa de papel’. Sin olvidar ‘Mi madre, Serrat y yo’, que pudimos ver hace unos meses en Navalmoral, o una película de este mismo año, ‘Selfie’

Alvarado explicó a los estudiantes que pertenecen al Proyecto Jewels»r»us», de 5º y 6º de Primaria, cómo se formó y cómo empezó a trabajar en el mundo de la interpretación y los musicales tras dar sus primeros pasos en la desaparecida Escuela Municipal de Música, con apenas 8 años.

Después los chavales le preguntaron cómo empezó, qué ha estudiado para llegar donde está, qué le parece más difícil de la interpretación, sus secretos para mantenerse sobre el escenario o si necesita estar en forma para trabajar.

Cantó 'Lucía'

Antes de despedirse hizo un último ‘regalo’ a escolares y docentes: la interpretación de una de sus canciones preferidas, ‘Lucía’, de Joan Manuel Serrat, que emocionó a los asistentes.

«Derrochó cariño y simpatía con todos, cosa que transmitió a los niños que estaban entusiasmados con su presencia», dicen desde el colegio, que agradece enormemente su visita haciendo un hueco en su agenda «que cada vez está más cargada», además de felicitarla por donde ha llegado ya y por su proyección. Todo ello sin perder su humildad y su cercanía con la gente.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes