Mateos y Floriano con Rafael Catalá
Mateos y Floriano con Rafael Catalá / HOY

El ministro de Justicia asegura que el tercer Juzgado será "una prioridad" de su departamento

  • El senador moralo Rafael Mateos se ha reunido dos veces en las últimas semanas con Rafael Catalá con ese objetivo

La creación del esperado Juzgado número 3 de Navalmoral será uno de los "objetivos prioritarios" del ministerio de Justicia, según ha asegurado su titular, Rafael Catalá, al senador Rafael Mateos –presidente del PP local- y al diputado cacereño Carlos Floriano.

Esa es la rápida respuesta del PP a la petición que hacía el lunes la Agrupación Socialista Morala para que los populares apoyaran una enmienda presentada por el PSOE en el Congreso para incluir una partida para ese juzgado en los Presupuestos Generales del Estado del 2017, que se debaten en estos momentos.

Según se dice en una nota de prensa, el PP de Navalmoral llevaba en su programa electoral la consecución de ese tercer Juzgado, "que tan demandado es por todos los profesionales del Derecho y tan necesario para prestar un mejor servicio a los ciudadanos".

A la búsqueda de ese objetivo Rafael Mateos, en su calidad de senador, se reunió el pasado 3 de mayo con el ministro de Justicia para hacerle llegar la "necesidad imperiosa" de crear ese nuevo Juzgado, señalan.

"En dicha reunión el ministro se comprometió en la creación del Juzgado, tal y como informó el senador el lunes en la que reunión que mantuvo con el colectivo de profesionales del derecho de Navalmoral".

Segundo encuentro

No obstante, y ante los últimos comentarios del PSOE, Mateos volvió a reunirse en la mañana del jueves con Rafael Catalá, acompañado por Carlos Floriano, portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, que también estuvo en el encuentro de primeros de mayo.

En esa segunda reunión el ministro "no solo ha ratificado el compromiso formal adquirido el 3 de mayo, sino que ha asegurado que el tercer Juzgado de Navalmoral será uno de los objetivos prioritarios de su ministerio", afirma el PP local.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes