El pabellón polideportivo se va a reformar una vez más Macama
El pabellón polideportivo se va a reformar una vez más Macama

La Junta de Gobierno adjudica la reforma del pabellón y la accesibilidad de la casa de cultura

  • También se aprobó la construcción de 132 nuevos nichos en el cementerio municipal

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión del lunes la resolución de varios procedimientos de contratación en marcha, como el servicio de defensa en juicio y asesoría jurídica, las obras de accesibilidad de la casa de cultura, la reforma del pabellón polideportivo y el suministro de materiales para las actuaciones del Plan de Fomento del Empleo Agraria. A todo ello se sumó, por vía de urgencia, la construcción de 132 nuevos nichos en el cementerio municipal.

Sobre la contratación de un servicio jurídico externo al Ayuntamiento, que adelantó HOY días atrás y que se ha hecho mediante un procedimiento negociado sin publicidad, se propone a la letrada Elena González Lavado. El importe de licitación era de 36.300 euros para un periodo de 18 de meses.

La propuesta de la letrada es de 32.670 euros, un 10% menos, además de introducir varias mejoras, como la adscripción de otros tres abogados o el hecho de que una vez finalizado el contrato continuará prestando servicio hasta que finalicen los procedimientos judiciales en trámite o pendiente de resolución sin coste económico para el Ayuntamiento.

También se han adjudicado las obras de accesibilidad de la casa de cultura y las reparaciones a realizar en el pabellón del barrio del Molinillo. La primera actuación consistirá en la demolición de varias rampas y la construcción de nuevos aseos, uno de ellos adaptado. Lo acometerá Habitalia Rehabilitaciones y Reformas en 31.266 euros, un 25% de la licitación inicial, que era de casi 41.700 euros, con un periodo de ejecución de dos meses.

La segunda, la del pabellón, consistirá en la construcción de una rampa de acceso, la sustitución de las puertas anti-pánico, la reforma de los baños y la creación de huecos para la visualización de los partidos desde la planta baja. Salió a concurso 69.729,40 euros y se adjudica en 55.489 a la empresa Daro Royo, que igualmente dispondrá de dos meses una vez que terminen las citas deportivas del verano.

Por último, se adjudicó un lote de materiales con destino a las obras del PFEA-2016 en 49.200 euros. Esto permitirá "iniciar de una vez las obras", según dijo el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, que explicó que lo primero que se hará será la construcción de una glorieta en la confluencia de García de Paredes con la Ronda Sur, para continuar con una nueva acera en la avenida de San Isidro.

Sin embargo no ha habido la misma suerte con el lote 4, el de alumbrado público y semáforos, que volvió a quedar desierto, por lo que se irá a un procedimiento de contrato menor.

Nuevos nichos en el cementerio

Para terminar, se aprobó por urgencia el proyecto de ampliación de nichos en el cementerio municipal. Se trata de 132 nichos prefabricados dispuestos en 33 columnas y 4 alturas. El proyecto también incluye la urbanización del perímetro mediante una acera frontal y un vial de acceso de 3 metros de ancho.

Según datos que aportó Iñaki Rodríguez, al año se ocupan entre 40 y 50 enterramientos, por lo que se estiman otros cuatro años más de disponibilidad. El importe de la obra es de 50.000 euros y el plazo de ejecución de 2 meses.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes