Fran Fernández con el cd
Fran Fernández con el cd / Mónica

'Los tambores hablan', canciones para África

  • La ong SED presenta el disco que ha editado con canciones que interpretan Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Pedro Guerra o Fran Fernández, que estuvo en el acto

Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Antonio Carmona, Pasión Vega, Pedro Guerra o Fran Fernández son algunos de los solistas que han puesto voz a las canciones escritas por Aureliano García para el disco 'Los tambores hablan', editado por la ong SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) en su 25 aniversario.

Uno de esos solistas, el cantautor Fran Fernández, estuvo en la presentación del disco libro que celebró el colegio Nuestro Señora de Guadalupe en la casa de cultura, acompañado por un grupo de alumnos y alumnas del centro que cantaron o pusieron en escena coreografías en torno a esas canciones.

Recordamos que las letras de 'Los tambores hablan' son obra del Hermano Marista Aureliano García, que trata de mostrar una visión más positiva de África: su cultura, sus tradiciones, su diversidad, su riqueza natural, la filosofía Ubuntu, el papel de la mujer en su desarrollo… "porque es hora de que África tenga la palabra".

Los fondos recaudados con el álbum se destinarán a los proyectos de cooperación que SED lleva a cabo en doce países de África: Benín, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Liberia, Madagascar, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania y Zambia.

De hecho es el segundo proyecto de estas características que realiza SED, ya que en el año 2009, gracias a un disco anterior, 'Cantos de Ghana', fue posible construir una escuela en la periferia de la capital, Accra.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes