video

Pepe Viyuela cerró las actuaciones en la noche del domingo / HOY

El mimo extremeño Javier de Torres recibe el premio Nosolocirco en la clausura del VI Festival de Circo Contemporáneo

Javier de Torres, ganador del premio Nosolocirco
Javier de Torres, ganador del premio Nosolocirco / Pablo García
  • La directora del Cemart, Toni Álvarez, anuncia en la clausura que la iniciativa tendrá continuidad

Una gala con artistas que colaboran Payasos sin Fronteras, a beneficio de la ong, cerró en la noche del domingo el VI Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, referente de esta disciplina artística en la región, que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en tres sedes: Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral.

Julio Pedrosa, Asaco Producciones, Pepe Ciclo o Pepe Viyuela fueron algunos de los artistas que actuaron en esa gala, en la que se pidió una aportación voluntaria del público asistente para ayudar a financiar próximas campañas de Payasos sin Fronteras.

Con anterioridad Javier de Torres, pionero del mundo de la pantomima en Extremadura y creador de la compañía Mimus Teatro, recibió el quinto premio Nosolocirco en reconocimiento a su trayectoria. En ediciones anteriores se concedió ese galardón a Antonio Moreno, Chato, y a Mike dos perillas y, a título póstumo, a Leoni y Monty.

El premio se lo entregaron la concejala de Cultura, Nuria Flores, y la directora del Cemart, Toni Álvarez, que anunció la colaboración de su departamento para que el festival vuelva a celebrarse el próximo año, por estar plenamente consolidado.

La última jornada se completó con nuevos talleres circenses en la plaza de la Chimenea; con el pasacalles 'Irmaos esfervorite', de la compañía portuguesa Nuvenm Voadora, y el espectáculo 'El primer concierto', de Oriolo, un acercamiento a distintos estilos musicales de la mano de un payaso.

Recordamos que el Festival Nosolocirco está organizado por la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y Circompay, con en el patrocinio de la concejalía de Cultura de Navalmoral, la Junta de Extremadura, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera y Talayuela.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes