‘Ricky profesor de tenis’ y ‘El Plan’ completan la primera jornada del VI Festival de Circo Contemporáneo

‘Ricky profesor de tenis’ y ‘El Plan’ completan la primera jornada del VI Festival de Circo Contemporáneo

  • Se iniciará en la mañana del viernes con dos sesiones escolares de Circo Mediterráneo

Tras la apertura de la sexta edición del Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco' por parte de Circo Mediterráneo, en la mañana del viernes, llegarán nuevas actuaciones, por la tarde, en dos céntricos escenarios de Navalmoral. Primero ‘Ricky profesor de tenis’, a las siete en el Jardincillo, y después el espectáculo ‘El plan’, que la compañía extremeña ConPLOT pondrá en escena a partir de las ocho y media en la plaza de Comillas.

Se trata de la segunda y tercera citas de este festival, único en Extremadura, que se desarrollará hasta el domingo en Talayuela, Jarandilla de la Vera y Navalmoral, con la presencia destacada de Pepe Viyuela, Cirk About It o los lusos de Nuvem Voadora.

Volviendo a la programación del viernes, tras las funciones escolares de Circo Mediterráneo, será el turno de José Luis Redondo, encarnado en un disparatado profesor de tenis.

“Aclamado por crítica y público durante los años 80, Ricky era un deportista de élite, de éxito: Wimbledon, Open USA… no existía ningún torneo que se le resistiera. Pero un buen día, un desafortunado test antidoping acabó con su carrera. Desde entonces, Ricky nunca consiguió recuperar su popularidad y es por eso que ahora, en plena crisis de los 40, se lanza para intentar demostrar que su talento y sus grandes capacidades siguen intactas”, narran desde la propia compañía.

Ricky es un profesor de tenis muy particular, que ofrece clases magistrales allá donde el público le quiera prestar un poco de atención, que intentará captar cueste lo que cueste utilizando su gran sentido del humor y diferentes técnicas de circo, como malabares, equilibrio sobre rulo o parada de manso sobre sillas.

Compañías extremeña

Más tarde, en la plaza de Comillas, será el turno de la representación extremeña en el festival, ConPLOT, una compañía de reciente creación que apunta alto, con un singular espectáculo, ‘El Plan’, que no dejará a nadie indiferente.

“Un plan puede ser cualquier cosa que se organiza en comunidad para acometer una acción”, señalan. En este caso, el plan es invitar a la audiencia, al final del espectáculo, a brindar todos juntos por "el delirio de la mirada, el espíritu embriagado y, cómo no, señoritas y señoritos, niñatos y niñatas, por el amor a secas”.

El Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco' está organizado por las compañías Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y Circompay, con el patrocinio de la concejalía de Cultura de Navalmoral de la Mata, la Junta de Extremadura, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Diputación Provincial de Cáceres.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes