Los animales se escaparon de este corral
Los animales se escaparon de este corral / Luismi

Una niña de 12 años se recupera de la mordedura de dos perros en Talayuela

  • Los testigos explicaron que los animales se escaparon de un corral y atacaron a la menor, que jugaba con otros chavales

Una niña de 12 años resultó herida en la noche del martes, con mordeduras en cara y cuerpo, por el ataque de dos perros en Talayuela.

Una llamada al 112 de Extremadura alertó del suceso, hasta cuyo lugar se desplazó personal de la Guardia Civil y de la Policía Local, un equipo del PAC de la localidad y una unidad medicalizada.

El suceso ocurrió sobre las 22.10 horas, cuando dos perros de raza pitbull se escaparon de un corral de una de las calles aledañas al lugar donde se produjo el ataque, la avenida de Las Escuelas.

Según comentaron algunos testigos, los perros se escaparon del corral y se abalanzaron sobre la niña que se encontraba jugando junto a otros pequeños. De inmediato se acercaron varios vecinos alertados por lo ocurrido, entre ellos dos policías fuera de servicio que se presentaron en la zona para asistir a la menor en primera instancia.

Además, gracias a la colaboración de varias personas, que fueron capaces de alejar a los canes tras haberla mordido y arrastrado varios metros, se pudo evitar un daño mayor.

La menor fue trasladada en estado menos grave al hospital Campo Arañuelo. Tras ser atendida se encontraba estable, estando varios días en observación en el centro hospitalario.

Dueños

El recinto de donde se escaparon los animales pertenece a varios hermanos. El caso se encuentra en manos de la Policía Judicial de Navalmoral, que durante la jornada del miércoles llamaron a varias personas a declarar. Según fuentes policiales se han abierto dos expedientes sancionadores a sus propietarios por imprudencia que causó lesión. El primero de ellos por incumplir las medidas necesarias de seguridad, ya que los perros pudieron salir de la cochera con facilidad.

La principal hipótesis es que los dueños se dejaron la puerta sin el cerrojo echado y un grupo de niños la abrió dejando salir a los perros.

El segundo expediente obedece al hecho de que no contaban con licencia para poseer animales.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes