El plazo de ejecución es de dos meses
El plazo de ejecución es de dos meses / HOY

El entorno de la casa de cultura y las calles próximas, en obras

  • Se mejorará la estética de la zona y se dotará de redes de abastecimiento de agua y saneamiento

Tras unas semanas de prolegómenos, por así decirlo, ya están plenamente en marcha las obras que transformarán el entorno de la casa de cultura y las calles La Sensa y Río Miño, que sacó a concurso el Ayuntamiento hace unos meses por algo más de 119.000 euros. Entre las 30 empresas que se presentaron se adjudicó a Construcciones José Antonio Movilla S. L por 82.190 euros, por ser la propuesta económicamente más ventajosa.

El proyecto que se está ejecutando consiste la reforma del estado actual de las dos calles y dotarlas de una red de abastecimiento de la que carecía y de una calzada al mismo nivel, eliminando las aceras y dando a las mismas un carácter de «semipeatonal con circulación de vehículos».

Así lo dijeron al presentar el proyecto de urbanización los responsables municipales, que aseguraron que el objetivo era “mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento del entorno, así como la estética de la zona, armonizando el trazado de unas calles con viales de dimensiones muy irregulares”.

También se adecentará la plazoleta situada en las traseras de la casa de cultura, que es por donde se ha empezado, al tiempo que se instalaba el abastecimiento. Para causar las menores molestias posibles la calle que baja desde el Canchigordo se cortaba al tráfico por la mañana y procuraba abrirse por la tarde.

Dos meses de ejecución

El plazo de ejecución previsto es de dos meses, afectando a unos 2.100 metros cuadrados, de los que 1.218,75 corresponden a la Sensa, 641,73 a río Miño y 238,08 a la plazoleta.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes