Circo Mediterráneo abrirá el viernes el VI Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura

Circo Mediterráneo abrirá el viernes el VI Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura

  • Se celebrará hasta el domingo entre Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral

Este viernes arranca la sexta edición del Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco', que se desarrollará hasta el domingo en Talayuela, Jarandilla de la Vera y Navalmoral.

Ofrece un amplio programa en el que destaca la presencia de Pepe Viyuela, Cirk About It, los lusos de Nuvem Voadora o Circo Mediterráneo, entre otras compañías, además de talleres de circo, malabares, equilibrios,... o la entrega del Premio Nosolocirco 2017 a Javier de Torre, entre otras citas.

Precisamente será Circo Mediterráneo, proyecto de la compañía malagueña Rolabola, quién se encargue de iniciar tres jornadas cargadas de actividades. Los integrantes de Rolabola -que durante casi dos décadas han gestionado espacios propios como la Sala Piruetta o producido espectáculos con más un millar de funciones- pondrán en escena Cabaret Mediterráneo, que recoge lo mejor de la tradición circense incorporando las características artísticas propias del circo contemporáneo.

“En esta confluencia se mantiene el espíritu de superación o el mágico ambiente del circo de toda la vida y los nuevos ingredientes artísticos del circo actual, tanto en la faceta interpretativa o en la forma de desarrollar los números circenses como en el cuidado diseño de iluminación, la selección musical o el humor inteligente y para todas las edades”, señalan, insistiendo en que se trata de un espectáculo planteado para todos los públicos en sentido amplio, porque se enfoca, atrae y gusta a todos los espectadores posibles: niños, jóvenes y adultos.

Por otro lado, el Cabaret Mediterráneo también supone una revisión del formato de gala o cabaret circense, con distintos números en los que se equilibra la destreza del circo y la puesta en escena, seleccionados bajo el criterio de calidad artística y también de variedad de técnicas.

“Con el humor como hilo conductor, el presentador y maestro de ceremonias de El Cabaret Mediterráneo enlaza los distintos números que forman el espectáculo para dotar de ritmo todo el montaje”, concluyen.

Las actuaciones tendrán lugar a las diez de la mañana y las doce del mediodía del viernes para grupos escolares y a las doce del mediodía del sábado para el público en general -con entradas a 7 euros- en la carpa que instalará en la explanada del edificio multiusos.

Respaldo institucional

El Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco' está organizado por la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y Circompay, con el patrocinio de la concejalía de Cultura, la Junta de Extremadura, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Diputación Provincial de Cáceres.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes