El Ayuntamiento contratará un servicio externo de defensa en juicios y asesoría jurídica

El Ayuntamiento contratará un servicio externo de defensa en juicios y asesoría jurídica

  • El contrato será por un mínimo de 18 meses, con un coste de 12.100 euros para lo que queda de año y de 24.200 para el 2018

La ausencia de un servicio jurídico propio ejercido por un funcionario de la casa, unido al volumen de acciones legales que genera el Ayuntamiento, ha llevado al equipo de gobierno a externalizar ese cometido con la contratación, mediante concurso, de un servicio de defensa en juicio y asesoría jurídica. Se ha presupuestado en 12.100 euros para lo que queda del año 2017 y 24.200 para todo el 2018.

El expediente de contratación se aprobó el pasado día 2 en la Junta de Gobierno Local. Aunque no era la primera vez que este tema pasaba por ese órgano, puesto que ya a mediados de abril el concejal de Régimen Interior, Iñaki Rodríguez, advertía de la necesidad de realizar la contratación de un servicio jurídico por carecer en la actualidad de uno propio ejercido por un letrado municipal.

«Dado el volumen de la actividad municipal y, consecuentemente con ello, el elevado número de acciones que se ve obligado a realizar el Ayuntamiento en defensa de sus propios intereses y de las demandas a las que ha de hacer frente ante la impugnación por terceros de sus actuaciones –ya sean actos, acuerdos o resoluciones- y especialmente en el ámbito de la jurisdicción contencioso-administrativa, resulta conveniente una contratación de carácter global de estos servicios, de defensa en juicio y asesoría jurídica, en lugar de la realización de encargos puntuales».

El expediente aprobado se completa con los preceptivos informes de Intervención y Secretaría y con los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas elaborados por los técnicos municipales, recibiendo todo ello el visto bueno del Interventor.

Procedimiento negociado

Dadas las características del servicio a contratar se ha considerado que el procedimiento más adecuado a seguir es el negociado sin publicidad con carácter plurianual, invitando a varias empresas y profesionales a que presentaran propuestas. De hecho el plazo de presentación finalizó hace unos días, quedando a la espera de la decisión de la mesa de contratación tras estudiar las ofertas recibidas.

La vigencia del contrato será de 18 meses, con posibilidad de prorrogarlo un año más. El coste será de 36.300 euros para cubrir medio año 2017 y todo el 2018.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes