Navalmoral se suma a dos convenios que dan facilidades para el abono de recibos impagados de electricidad

Navalmoral se suma a dos convenios que dan facilidades para el abono de recibos impagados de electricidad

  • Los han firmado la Junta y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias con Iberdrola y Endesa

La consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) han firmado sendos convenios de colaboración con Iberdrola y Endesa, a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Navalmoral.

Mediante esos dos convenios las suministradoras de energía se comprometen a dar facilidades para el abono de deudas impagadas en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas, según explica el gabinete de comunicación municipal.

Asimismo se dice que la Junta, la FEMPEX, Iberdrola y Endesa agilizarán la forma de pago de las ayudas municipales tramitadas mediante el Decreto de Subvenciones de Extremadura de Ayudas a los Suministros Mínimos Vitales.

En concreto, las eléctricas facilitarán a los ayuntamientos la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión.

De esta forma, las empresas eléctricas facilitan a las familias en situación de pobreza energética las vías necesarias para cubrir las necesidades básicas mediante el Decreto de Subvenciones aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Además de los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar, los ciudadanos tendrán información y asesoramiento sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social para consumidores vulnerables.

Por todo ello, se asegura que la concejalía de Sanidad y Consumo no ha dudado en unirse a ambos convenios.

Más información en

https://www.fempex.es/index.php?eWeb=nWeb&seccion=2&contenido=888

https://www.fempex.es/index.php?eWeb=nWeb&seccion=2&contenido=887

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes