Borrar
Marimi Rodicio en el pasado pleno
El PP pide más "diligencia" al equipo de gobierno para resolver las carencias del centro de salud y el hospital

El PP pide más "diligencia" al equipo de gobierno para resolver las carencias del centro de salud y el hospital

Los populares muestran su satisfacción porque se haya aceptado su petición de enlazar la avenida de Tomás Yuste con el futuro carril bici a Millanes

redacción

Sábado, 20 de mayo 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP se congratula de que el gobierno municipal vaya a asumir la petición que hizo semanas atrás para enlazar la avenida de Tomás Yuste con el futuro carril bici a Millanes para garantizar la seguridad de los usuarios. Hay que recordar que ese pequeño tramo, de poco más de 20 metros, se suprimió del segundo proyecto del carril que elaboró la Diputación Provincial por encontrarse en terrenos que no son de su propiedad.

Lo anunció el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, en el pleno celebrado la pasada semana, a preguntas de la portavoz popular, María Milagros Rodicio. Eso sí, también comentó que si el carril no está ya adjudicado es por culpa del PP, puesto que el recurso que presentó en su día por el periodo de alegaciones ha retrasado todo el procedimiento.

Un argumento que Rodicio rechazó en rueda de prensa, al asegurar que las leyes están para cumplirlas, y que si éstas dicen que el plazo de presentación de alegaciones es de 20 días, en el anuncio que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia no tenía por qué poner 8. Su obligación era denunciarlo y pedir que se subsanara, y eso es lo que hicieron y en lo que la Diputación les ha dado la razón, al publicar de nuevo el anuncio.

En su comparecencia la portavoz repasó algunas de las últimas iniciativas de su grupo "en defensa de los intereses de los ciudadanos", como la petición a la Junta de Extremadura para que incremente las subvenciones de los distintos planes de empleo con arreglo a la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la moción que aprobó el pleno para que los ayuntamientos que tengan superávit en 2016 se lo puedan gastar en 2018 en determinadas actuaciones.

AVE y carencias sanitarias

Asimismo recordó el apoyo del PP a la propuesta presentada por la alcaldesa para que el ministerio de Fomento y el ADIF busquen otra solución técnica para que el paso del tren de alta velocidad por Navalmoral no divida aún más el casco urbano. Eso sí, se mostró escéptica, al recordar que ya lo intentó el anterior alcalde, Rafael Mateos, y que le dijeron que "no se iba a soterrar ninguna línea del AVE".

Sin abandonar el tema del AVE, Marimi Rodicio mostró su extrañeza por una enmienda de Unidos Podemos a los presupuestos del Estado en los que pide que los 2.500 millones de euros previstos para el tramo entre Pantoja-Talavera-Navalmoral se destinen a renovar las vías entre Illescas y Torrijos.

"Nos gustaría saber qué piensa el concejal de IU, porque si eso se aprobara el AVE terminaría en Plasencia y Navalmoral se quedaría sin alta velocidad".

Para terminar, pidió mayor diligencia al equipo de gobierno para resolver carencias sanitarias, como la ausencia de especialistas en el hospital o la falta pediatras en el centro de salud, "porque no hay la misma diligencia a la hora reclamar a un gobierno o a otro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios