Borrar
Romangordo vivirá este fin de semana la XIII Ruta de los Ingleses

Romangordo vivirá este fin de semana la XIII Ruta de los Ingleses

A la marcha senderista que dio origen a la actividad se unirán representaciones de época, talleres infantiles, un mercado goyesco o pasacalles musicales

HOY

Jueves, 18 de mayo 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Romangordo celebra este fin de semana la XIII Ruta de los Ingleses, una recreación histórica combinada con senderismo que recuerda la batalla que se libró el 19 de mayo de 1812 en su término municipal.

La localidad cacereña centrará un programa de actividades organizado por el Ayuntamiento entre el viernes 19 al domingo 21. Arrancará a las nueve menos cuarto de la noche del viernes con la izada de banderas e interpretación de los himnos de países contendientes en la batalla de Lugar Nuevo durante la Guerra de la Independencia.

La clásica ruta senderista se llevará a cabo el sábado, a partir de las ocho, con más de 500 participantes. Además será teatralizada, con actores locales y grupos recreacionistas llegados de Arroyomolinos de Montánchez. Para los más pequeños se ha organizado una ruta infantil y talleres de época.

La representación de la contienda comenzará a las doce del mediodía, con la recreación de los hechos acaecidos en Romangordo al paso de la tropa. Una vez que termina la ruta habrá una comida popular con los senderistas. Por la tarde (19.30 h.) se escenificarán contiendas y escaramuzas por las calles de Romangordo, mientras que por la noche se escenificará la obra 'El ataque a Lugar Nuevo'.

Continuará el domingo

La programación continúará el domingo con una ruta de geocaching, espectáculo de cetrería y desfile militar.

También se han programado visitas guiadas, talleres de madera y esparto, pasacalles musicales y ambientación callejera, con granjas y escenificaciones de pastoreo por el mercado goyesco de artesanía, que se inaugura el sábado a mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios