El PAT de Navalmoral celebra el Día de Internet con diferentes actividades

El PAT de Navalmoral celebra el Día de Internet con diferentes actividades

El PAT de Navalmoral celebra el Día de Internet con diferentes actividades
  • Se conmemora el 17 de mayo

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en Navalmoral anuncia que se une a la celebración del Día Mundial de Internet, que se conmemora el 17 de mayo.

Para ello ha diseñado un amplio programa de actividades que tendrán lugar del 15 al 19, con participación tanto a nivel local como regional y nacional. Además, esta efeméride coincide con el 18 aniversario del PAT de Extremadura.

Las actividades programadas girarán en torno al empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en beneficio propio y de la sociedad en la que viven. Los usuarios podrán participar en un taller donde aprender a sacarle todo el partido a sus dispositivos móviles, y desde el que se incentivará la participación de los asistentes en un concurso de fotografía de ámbito nacional.

Asímismo se invita a todos aquellos usuarios que ya pasaron por el PAT de Navalmoral a que vayan al centro a contar su experiencia con las nuevas tecnologías a través de pequeña 'píldoras' audiovisuales.

En la puerta del Ayuntamiento

El miércoles el PAT saldrá a la calle y podrá visitarse en la puerta del Ayuntamiento. Allí los usuarios que se acerquen podrán encontrar asesoramiento y ayuda en todo lo relativo a las TIC. Además se dará a conocer el servicio de “Tu Ayuntamiento en Whatsapp” que desde hace un tiempo puso en marcha el consistorio moralo.

El programa se completa con un taller online de robótica educativa, un encuentro virtual de usuarios de telecentros y una charla sobre cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica en Navalmoral se encuentra en la Universidad Popular, en la casa de cultura, y abre de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h. de lunes a jueves y los viernes de 09:00 h. a 14:30 h.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, que gestiona la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes