Raúl Maldonado, Raquel Medina y Javier Moreno
Raúl Maldonado, Raquel Medina y Javier Moreno / HOY

Navalmoral se suma a un proyecto de formación y apoyo al emprendimiento digital

  • Orange y la Escuela de Organización Empresarial impartirán un curso on-line que busca capacitar al tejido empresarial

Cerca de 5.000 personas, en 120 actuaciones repartidas por toda España, participan en un proyecto de 'Formación y apoyo para el emprendimiento digital desde la innovación' que vienen llevando a cabo Orange TM y la Escuela de Organización Industrial, y al que se ha sumado Navalmoral, que es la segunda población de la provincia que lo hace, tras la capital.

Se trata de un curso on-line, gratuito, de nivel básico, con el que se pretende formar a personas poco instruidas en el mundo digital para que comercialicen sus productos al exterior o se lancen a nuevas experiencias empresariales utilizando la red. Lo presentaron el martes la alcaldesa, Raquel Medina; Raúl Maldonado, de Orange España, y Javier Moreno, de la Escuela de Organización Industrial, un organismo dependiente del ministerio de Industria.

A juicio de la alcaldesa se trata de una "oportunidad muy buena" para situarse en el mercado único que es Internet, complementando lo que ya se hace desde el Plan de Alfabetización Tecnológica, sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Para Raúl Maldonado es un buen ejemplo de "colaboración público-privada" que busca capacitar al tejido empresarial, "porque no solo hay que conocer sino ser más competitivos".

Por último, Javier Moreno señaló que el curso -de un mínimo de 20 horas- encaja a la perfección con la filosofía de la EOI en su búsqueda de la creación de empleo: inserción laboral de los jóvenes, apoyo al emprendimiento, consolidación de pequeñas y medianas empresas o capacitación digital para mayores de 45 años "que se han quedado atrás".

Los interesados en tomar parte pueden inscribirse en sedigitalylanzate.es, aunque también se facilitará información física en la Agencia de Desarrollo Local.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes