Borrar
La Guardia Civil de Navalmoral detiene a un vecino de Barquilla por robo en varias fincas de Talayuela y Tiétar

La Guardia Civil de Navalmoral detiene a un vecino de Barquilla por robo en varias fincas de Talayuela y Tiétar

De una de ellas se llevó la totalidad del sistema de riego, de una extensión de 12 hectáreas, y un remolque agrícola, valorado en unos 20.000 euros

redacción

Martes, 16 de mayo 2017, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas por delitos contra el patrimonio, cometidos en explotaciones agrícolas e instalaciones industriales del norte de la provincia. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo ROCA de Cáceres, con la detención de tres personas por delitos de robo en una nave industrial y el cuarto por el Equipo ROCA de Navalmoral, por varios delitos de hurto en diferentes explotaciones agrícolas.

La primera de las actuaciones, la operación 'Elite', se inició el pasado 29 de abril con motivo de la localización de varias llantas de aluminio de diferentes vehículos, susceptibles de haber sido sustraídas, en una de las inspecciones que se realizan en centros de recogida de residuos o chatarrerías. A partir de esos momentos, la Guardia Civil inicia la investigación de su procedencia, siendo identificadas por el propietario de un desguace de vehículos situado en Malpartida de Cáceres.

Continuando con la investigación, se consigue identificar a tres personas, vecinos de Casar de Cáceres (dos varones de 25 y 35 años y una mujer de 31), que habían entregado en la chatarrería el material sustraído, comprobándose que en los últimos días habían realizado numerosas entregas de diferente material, procediéndose a la detención de los tres como supuestos autores de un delito continuado de robo mediante escalo.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, accedían a las instalaciones de la empresa de desguace tras escalar diferentes cerramientos, sustrayendo llantas de aluminio, radiadores y baterías, valorado todo ello en unos 5.250 euros.

Los tres detenidos, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Detenido en Barquilla

La segunda de las actuaciones la protagonizó el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Navalmoral a raíz de los hurtos de los sistemas de riego que se estaban cometiendo en tres fincas situadas en los términos de Talayuela y Tiétar, de las que sustrajeron numerosos tubos y aspersores de riego, así como 280 cabezas de aspersores. De una de las fincas, consiguieron hurtar la totalidad del sistema de riego de una extensión de 12 hectáreas y un remolque agrícola, valorado todo en 20.000 euros.

La Guardia Civil inicia las oportunas investigaciones, por las sustracciones realizadas y los daños ocasionados a los propietarios de las fincas afectadas, consiguiendo localizar en Barquilla de Pinares, en una finca propiedad del Ayuntamiento de Talayuela, parte del material de riego y el remolque sustraído, comprobándose que la misma no estaba alquilada o cedida a persona alguna para su explotación.

Finalmente, la Guardia Civil consigue identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, que se encontraba haciendo uso de la finca sin autorización. Se trata de un varón de 45 años, vecino de Barquilla, como supuesto autor de un delito continuado de hurto, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios