Borrar
La comarca de la Vera despide a los tres fallecidos en el accidente de Madrigal

La comarca de la Vera despide a los tres fallecidos en el accidente de Madrigal

Vecinos de Viandar, Valverde y Madrigal, perdieron la vida tras volcar el coche en el que viajaban a un kilómetro de la última población

E. G. R.

Martes, 16 de mayo 2017, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consternación sigue embargando a las tres poblaciones de la comarca de la Vera que en la madrugada del domingo perdieron a tres jóvenes vecinos como consecuencia del accidente de tráfico acaecido en la carretera Ex-384, que une la población toledana de Oropesa con Madrigal de la Vera, donde residía el conductor del vehículo siniestrado.

Por causas que aún se están investigando -entre las que se apuntaba sobre todo el exceso de velocidad- el turismo se salió de la vía por la derecha cuando apenas faltaba un kilómetro para llegar a esa población. Como consecuencia del accidente perdieron la vida Manu, de 28 años, Jenifer y Claudia, de 22 años y vecinas de Viandar y Valverde de la Vera respectivamente.

Más suerte tuvo Sandra, de 17 años, que milagrosamente salvó la vida. Salió con heridas de diversa consideración del amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes, que regresaban de pasar la noche en las populares fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

Las muestras de condolencia en toda la zona se han sucedido desde que se conoció el accidente, y muy especialmente en la jornada del lunes, en el momento de despedir a los fallecidos. Primero en el funeral de la joven Jenifer en la iglesia de San Andrés de Viandar, un municipio de no más de 300 habitantes, con decenas de personas que quisieron acompañar a la familia en su duelo y a cuya misa fúnebre asistieron alcaldes de numerosos pueblos de la comarca.

También quisieron mostrar su recuerdo a la fallecida, y su apoyo a la familia y amigos de la joven, algunos de ellos procedentes de varias provincias del norte de España, así como de Navalmoral de la Mata, donde estudiaba y, a veces, trabajaba en una residencia de personas mayores, según informa la agencia Efe.

Minuto de silencio

Más tarde, a la una del mediodía, era la plaza del Ayuntamiento de Madrigal, con sus banderas a media asta, la que acogía un minuto de silencio al que asistieron cerca de 200 personas bajo un silencio «total y emotivo», señalan los responsables de esa población.

Allí el alcalde, Luis Carlos Ferreiro, señaló que la Guardia Civil aún sigue con las investigaciones pertinentes para aclarar cómo ocurrió tan trágico suceso.

«Hasta que no concluyan, todo lo que hablemos serán suposiciones», manifestaba tras el entierro de Viandar, además de destacar la labor de la Policía Local de Madrigal, que estuvo desde el primer momento en el lugar del accidente.

Entretanto la casa de la cultura de Valverde, habilitada como velatorio, continuaba albergando los restos de la tercera fallecida, Claudia, que fue incinerada al igual que el conductor, de 28 años.

En este último caso el primer teniente de alcalde de Madrigal, José Julio Tiemblo, apuntó la posibilidad de que los familiares de Manu (como se le conocía en el pueblo) se hubieran desplazado a Cáceres para incinerar el cuerpo.

«La verdad es que no sabemos nada. No hay nadie de la familia en el pueblo. Incluso la churrería que regenta su prima lleva cerrada todo el día», aclaró, para añadir que los ayuntamientos se están volcando para prestar todo el apoyo que necesitan las familias afectadas en tan difíciles momentos.

Según Ferreiro, la intención de la familia es enviar las cenizas del fallecido a su Rumanía natal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios