Avanzan a buen ritmo las obras de reforma del centro sociocultural La Inmaculada

Avanzan a buen ritmo las obras de reforma del centro sociocultural La Inmaculada

  • Los trabajos costarán algo más de 240.000 euros, financiados por Plan Activa de la Diputación Provincial

Avanzan a buen ritmo las obras de reforma que se realizan desde hace varias semanas en el centro sociocultural La Inmaculada, que salieron a licitación en 260.162 euros y se adjudicaron a la empresa Araplasa en 240.560, financiados en su mayor parte por la Diputación Provincial de Cáceres dentro del Plan Activa.

El objetivo de los trabajos en marcha es “poner en valor" un edificio histórico que adquirió el Ayuntamiento hace más de una década, pero sobre el cual "se ha actuado poco" salvo para crear una nueva jefatura para la Policía Local y construir dos pistas de pádel, según explicó el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, al dar a conocer el proyecto.

Al mismo tiempo, el equipo de gobierno quiere disponer de nuevos espacios para determinados usos, como la sala técnica que se creará en la planta superior del edificio antiguo destinada a conferencias, cursos o exposiciones, de no más de 60 plazas, evitando así utilizar auditorios más grandes.

Las actuaciones previstas son la reforma de los auditorios y salas y despachos anexos, la rehabilitación de la fachada, la sustitución de la carpintería, la rehabilitación de la cubierta y la climatización y ventilación de planta baja y primera, adaptándolas a la normativa y al nuevo uso que van a tener.

Mejoras en el proyecto

A todo ello hay que unir las mejoras contempladas en el pliego de condiciones del concurso que se convocó meses atrás, como son la climatización, la megafonía de la sala técnica, la distribución de las zonas privadas, el escenario del salón de actos o el tratamiento fungicida de la madera.

Todo ello se comprometió a acometerlo la empresa que presentó la oferta económicamente más ventajosa sin incurrir en baja desproporcionada, Construcciones Araplasa S. A., que dispone de seis meses para completar los trabajos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes