PepeViyuela volverá a actuar en Navalmoral
PepeViyuela volverá a actuar en Navalmoral / HOY

Pepe Viyuela 'apadrina' el VI Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura

  • Se celebrará del 26 a 28 próximos entre Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral

Si el VI Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura ‘Nosolocirco’ resulta tan divertido como fue la presentación que se hizo el lunes, el éxito está garantizado. El humor lo pusieron el conocido actor y humorista Pepe Viyuela y el cómico local José Antonio Maestro, de la compañía Asaco Producciones, organizadora de un evento plenamente consolidado. La sexta edición se celebrará del 26 a 28 entre Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral. De ahí la asistencia de representantes de las tres poblaciones en esa presentación, además de la directora del Cemart, Toni Álvarez.

El programa en Navalmoral lo abrirá el viernes 26 Circo Mediterráneo en una carpa que instalará en la explanada del edificio multiusos, con sesiones escolares a las diez y las doce. Por la tarde estará en el Jardincillo ‘Ricky, profesor de tenis’ y en la plaza de Comillas la nueva compañía extremeña ConPlot con ‘El plan’.

El sábado 27 repetirá el Circo Mediterráneo, junto con los talleres circenses que se harán al mediodía en el Jardincillo. Por la tarde Oriolo protagonizará un espectáculo itinerante por el peatonal, completándose la jornada en la plaza de la Chimenea con ‘El apartamento’, de la compañía Cirk About It, mejor espectáculo de calle de la Feten 2017.

En la mañana del domingo 28 tendrá lugar uno de los platos fuertes del festival, ‘Encerrona’, un espectáculo que Pepe Viyuela lleva paseando 30 años por escenarios de toda España. Por la tarde será el turno de la compañía portuguesa Nuvem Voadora, con ‘Irmaos esfervorite’, y de nuevo de Oriolo con ‘El primer concierto’, para terminar con una gala de clausura en la que actuarán artistas que colaboran con Payasos sin Fronteras, puesto que será a beneficio de la ong. En la misma se entregará el premio Nosolocirco al mimo Javier de Torre.

A la actividad de Navalmoral se unirán las citas de Jarandilla y Talayuela. En la población verata el viernes 26 habrá dos pases de ‘Encerrona’, puesto que las entradas para el primero se vendieron en pocas horas. Al día siguiente actuará la compañía balear Vol a 3. En cuanto a Talayuela, también estará Pepe Viyuela, el sábado 27, precedido el viernes por Oriolo.

Un lujo de festival

Antes de detallarse el programa la alcaldesa, Raquel Medina, dijo que el festival es un lujo que hay que «reconocer, disfrutar y apoyar», además de agradecer la colaboración de las instituciones que lo hacen posible y la labor de los componentes de Asaco. En parecidos términos se expresaron los concejales de Jarandilla y Talayuela, Pablo López y Roberto Baños, para quienes es un honor poder contar un año más con este evento.

También Toni Álvarez tuvo cariñosas palabras hacia los Asaco, para recordar después que el festival de Navalmoral surgió cuando dejó de hacerse el de Cabeza de Buey, que ahora se recupera, asegurando que cada uno tendrá su identidad propia, demostrando, entre los dos, la puesta de la región por el circo.

Ahí Pepe Viyuela apuntó que Extremadura demostraba «un alto nivel de inteligencia y sensibilidad» al apoyar esos dos festivales, por entender que el circo es una «actividad olvidada» que necesita un impulso, al trabajar aspectos que se van perdiendo en la época digital, como el rigor, la disciplina o valores educativos.

Asimismo destacó su vínculo emocional con la región y la relación que mantiene desde hace años con los integrantes de Asaco, con quienes compartió una expedición de Payasos sin Fronteras en 2003.

En ese sentido José Antonio Maestro anunció una nueva expedición de los Payasos sin Fronteras extremeños en otoño al Kurdistán iraquí, para la que ya se están recaudando fondos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes