Fallecen tres jóvenes y otra resulta herida en una salida de vía cerca de Madrigal de la Vera

Fallecen tres jóvenes y otra resulta herida en una salida de vía cerca de Madrigal de la Vera

  • Los fallecidos, que tienen 22 y 28 años, son vecinos de varias poblaciones de la Vera

Los tres jóvenes que han fallecido en la mañana del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera EX-384, en el término municipal de Madrigal de la Vera, venían de las fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina.

Así lo ha confirmado a Efe Nathalie Victoria Deprez, alcaldesa de Valverde de la Vera, localidad de donde era una de las fallecidas.

Dos chicas de 22 años y un joven de 28 han resultado muertos poco antes de las siete de la mañana cuando el turismo en el que viajaban se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 3,500 de la EX-384, en sentido a Madrigal de la Vera.

En los primeros momentos ha habido una cierta confusión sobre las poblaciones de origen de los fallecidos y de la chica herida, una joven de 17 años que ha sufrido una fractura nasal de pronóstico menos grave y que ha sido evacuada al hospital Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata.

De Madrigal son el joven de 28 años fallecido y conductor del vehículo, un rumano afincado hace tiempo en el pueblo, y la chica que está hospitalizada, según ha informado a Efe su alcalde, Luis Carlos Ferreiro.

Tres días de luto

Este Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por este trágico accidente de tráfico y sus banderas ondean ya a media asta.

Las chicas fallecidas son de Viandar y Valverde de la Vera, localidad que el lunes celebrará una sesión plenaria para decretar un día de luto en la localidad.

Además, ha habilitado la casa de cultura como velatorio, según ha informado la alcaldesa.

Los cuerpos de los fallecidos están en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una Unidad Medicalizada de Navalmoral, personal médico del Punto de Atención Continuada de Villanueva de la Vera y efectivos de Guardia Civil de Tráfico y Seguridad.

También han intervenido varias dotaciones del Parque de Bomberos de Navalmoral para excarcelar los cuerpos de los afectados que han quedado atrapados en el interior del vehículo. Igualmente, los equipos de mantenimiento de la Ex-384 han estado realizando diversos trabajos en la zona.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes