Belén Vázquez y Patricia Meana
Belén Vázquez y Patricia Meana / HOY

Ciudadanos apuesta por ubicar el mercadillo en la explanada del edificio multiusos

  • Belén Vázquez y Patricia Meana consideran que el equipo de gobierno ha tenido ya tiempo suficiente para tomar una decisión

Ubicar el mercadillo de los viernes en torno al edificio multiusos -una de las cinco propuestas que baraja el equipo de gobierno para sacar los puestos de su actual ubicación- es la apuesta que hace Ciudadanos. “Nuestra opción, y no lo decimos por capricho, es el multiusos”, insistía en rueda de prensa la concejala Belén Vázquez.

La edil aportó un plano en el que ya aparecen colocados el mismo número de puestos que se instalan cada viernes en las traseras de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos.

“Están perfectamente numerados todos los puestos que hay e incluso continúan por la Ronda Sur para que, en caso de estar muy ajustados, pudieran prolongarse por esta calle”, por lo que entienden que una la opción más viable que las cuatro restantes: el recinto ferial, la avenida de las Angustias, la zona peatonal y la Unidad de Actuación número 15.

Con anterioridad intervino Patricia Meana, miembro del Consejo Económico y Social en representación de Ciudadanos, quién se sumó a la reivindicación de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colectivos afectados que exigen el cambio del mercadillo.

Meana recordó que hace casi dos años que el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento, “tiempo más que de sobra como para haber tomado ya una decisión”, máxime al tratarse de un asunto que atañe a la seguridad, afectando de forma negativa al acceso de las viviendas colindantes, a los centros educativos y al tráfico rodado.

Comisión de trabajo

En ese sentido apuntó que han pasado 14 meses desde que se reunió la comisión de trabajo creada dentro del Consejo Económico y Social para estudiar alternativas a la actual ubicación de mercadillo y que todavía no se ha hecho nada.

"Al equipo de gobierno le falta decisión", se lamentó.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes