La alcaldesa anuncia que Navalmoral será uno de los pocos ayuntamientos de España con deuda 0

La alcaldesa anuncia que Navalmoral será uno de los pocos ayuntamientos de España con deuda 0

  • Ha pedido un informe a la Intervención municipal para destinar el superávit del 2016 a cancelar la deuda

Navalmoral será uno de los pocos ayuntamientos de España con deuda 0 en caso de salir adelante la iniciativa que el equipo de gobierno ha planteado a los servicios económicos municipales de destinar el superávit del 2016 a los créditos que tiene desde años por distintos conceptos.

Así lo anunció la alcaldesa, Raquel Medina, en el pleno celebrado en la noche del jueves, en el debate de la urgencia de una moción que incorporó el PP a última hora relativa a la financiación de los ayuntamientos. Medina anunció que ha pedido a la Intervención municipal un informe sobre el superávit del 2016, que alcanza el millón de euros, a cancelar los créditos.

En cuanto a la moción en sí, la portavoz popular, María Milagros Rodicio, explicó que la urgencia venía dada por la introducción de una enmienda en el Congreso de los Diputados para que los ayuntamientos que tienen superávit se puedan gastar ese dinero a lo largo del 2018 en actuaciones relacionadas con tráfico y estacionamiento, parques y jardines, caminos vecinales o rehabilitación de edificios.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo tanto con la urgencia como con el contenido de la propuesta, salvo Francisco Javier Cuevas, de IU, que votó en contra por ajustarse a la Ley Montoro y por echar en falta que el dinero pueda destinarse a cubrir necesidades sociales, y Ciudadanos, que se abstuvo, según dijo su portavoz, Ángel Muñoz, por haber tenido poco tiempo para estudiar la moción. Los votos a favor sumaron 14.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes