Borrar
La alcaldesa anuncia que Navalmoral será uno de los pocos ayuntamientos de España con deuda 0

La alcaldesa anuncia que Navalmoral será uno de los pocos ayuntamientos de España con deuda 0

Ha pedido un informe a la Intervención municipal para destinar el superávit del 2016 a cancelar la deuda

redacción

Viernes, 12 de mayo 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navalmoral será uno de los pocos ayuntamientos de España con deuda 0 en caso de salir adelante la iniciativa que el equipo de gobierno ha planteado a los servicios económicos municipales de destinar el superávit del 2016 a los créditos que tiene desde años por distintos conceptos.

Así lo anunció la alcaldesa, Raquel Medina, en el pleno celebrado en la noche del jueves, en el debate de la urgencia de una moción que incorporó el PP a última hora relativa a la financiación de los ayuntamientos. Medina anunció que ha pedido a la Intervención municipal un informe sobre el superávit del 2016, que alcanza el millón de euros, a cancelar los créditos.

En cuanto a la moción en sí, la portavoz popular, María Milagros Rodicio, explicó que la urgencia venía dada por la introducción de una enmienda en el Congreso de los Diputados para que los ayuntamientos que tienen superávit se puedan gastar ese dinero a lo largo del 2018 en actuaciones relacionadas con tráfico y estacionamiento, parques y jardines, caminos vecinales o rehabilitación de edificios.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo tanto con la urgencia como con el contenido de la propuesta, salvo Francisco Javier Cuevas, de IU, que votó en contra por ajustarse a la Ley Montoro y por echar en falta que el dinero pueda destinarse a cubrir necesidades sociales, y Ciudadanos, que se abstuvo, según dijo su portavoz, Ángel Muñoz, por haber tenido poco tiempo para estudiar la moción. Los votos a favor sumaron 14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios