Augstín Carreño y Ángela Miguel
Augstín Carreño y Ángela Miguel / HOY

Agustín Carreño pide en el pleno que se retire el nombre de su padre a la calle "para acabar con los comentarios"

  • Fue tras el debate sobre las mociones de la Ley de Memoria Histórica, anunciando la alcaldesa que no iba a atender su ruego

Agustín Carreño Toboso, concejal del Grupo Independiente, pidió en el pleno celebrado el jueves que se retire el nombre de su padre a la calle bautizada como tal, porque "no puede aguantar más" ni permitir que esté en medio de una polémica, tras proponer IU en una moción sobre la Ley de Memoria Histórica que se estudie la conveniencia de esa retirada. Y es que Agustín Carreño Camacho fue alcalde de Navalmoral durante los primeros años del franquismo, desde 1942 a 1957.

Fue casi al final de la sesión cuando anunció que iba a hacer un ruego con el que no estaba de acuerdo su compañera de partido, Ángela Miguel. "Unos pusieron el nombre y otros lo quitan. Es otro momento histórico y no pasa nada. Y así se acaban los comentarios", dijo en tono serio.

Ángela Miguel añadió, de inmediato, que le había comentado que no hiciera esa petición. Con anterioridad había señalado que para ella Agustín Carreño Camacho había sido un pediatra y un buen alcalde, "fuera de donde fuera, que ayudó a muchos vecinos que no tenían para comer".

La alcaldesa, Raquel Medina, zanjó la cuestión anunciando que el PSOE no iba a atender ese ruego porque no está entre sus intenciones cambiar el nombre de la calle, además de destacar la "ética y la moral" demostrada por Agustín Carreño, hijo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes