Borrar
El AVE y la Ley de la Memoria Histórica, a debate en el pleno ordinario de mayo

El AVE y la Ley de la Memoria Histórica, a debate en el pleno ordinario de mayo

Se trata de una propuesta de la alcaldía y sendas mociones de PSOE e IU

redacción

Jueves, 11 de mayo 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tren de alta velocidad y la Ley de Memoria Histórica serán protagonistas del pleno ordinario que celebrará en la tarde del jueves la Corporación Municipal, al debatirse una propuesta de alcaldía sobre lo primero y mociones de PSOE e IU sobre lo segundo.

La propuesta de la alcaldía busca una «mejor integración de la línea de alta velocidad respecto al tramo urbano de Navalmoral". Esa mejor integración que persigue el equipo de gobierno es el soterramiento de las vías, como desveló días atrás Raquel Medina al anunciar que habían solicitado una reunión con ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para plantear ese tema y reclamar más seguridad en los pasos con barrera, una fuente continua de problemas.

En cuanto a la Ley de Memoria Histórica, primero se debatirá una moción de IU y después otra del grupo socialista que coinciden en pedir su cumplimiento.

El orden de día se completa con la toma de conocimiento del periodo medio de pago global a proveedores e información presupuestaria del primer trimestre de 2017. La sesión se iniciará a las siete y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios