El AVE y la Ley de la Memoria Histórica, a debate en el pleno ordinario de mayo

El AVE y la Ley de la Memoria Histórica, a debate en el pleno ordinario de mayo

  • Se trata de una propuesta de la alcaldía y sendas mociones de PSOE e IU

El tren de alta velocidad y la Ley de Memoria Histórica serán protagonistas del pleno ordinario que celebrará en la tarde del jueves la Corporación Municipal, al debatirse una propuesta de alcaldía sobre lo primero y mociones de PSOE e IU sobre lo segundo.

La propuesta de la alcaldía busca una «mejor integración de la línea de alta velocidad respecto al tramo urbano de Navalmoral". Esa mejor integración que persigue el equipo de gobierno es el soterramiento de las vías, como desveló días atrás Raquel Medina al anunciar que habían solicitado una reunión con ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para plantear ese tema y reclamar más seguridad en los pasos con barrera, una fuente continua de problemas.

En cuanto a la Ley de Memoria Histórica, primero se debatirá una moción de IU y después otra del grupo socialista que coinciden en pedir su cumplimiento.

El orden de día se completa con la toma de conocimiento del periodo medio de pago global a proveedores e información presupuestaria del primer trimestre de 2017. La sesión se iniciará a las siete y media.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes