Plantación en una edición anterior
Plantación en una edición anterior / EGR

Majadas de Tiétar homenajea, un año más, a su árbol más emblemático, la encina

  • La dehesa boyal acogerá el sábado el XVII Día de la Encina, con distintas actividades para pequeños y mayores

La encina, especie arbórea que copa el término municipal de Majadas de Tiétar, será homenajeada un año más por los vecinos de la población con distintas actividades programadas el sábado por el Ayuntamiento, entre las que destaca la plantación de 17 ejemplares -uno por cada edición de la fiesta- en la dehesa boyal.

El programa comenzará a la una y media de la tarde en la misma dehesa con el acto inaugural del XVII Día de la Encina, seguido de la plantación de los 17 ejemplares por parte de autoridades y vecinos en general y de la apertura de los habituales puestos de artesanía.

A continuación habrá degustación de paella con vino de la tierra y sangría, helado y un postre típico elaborado por los alumnos de la Escuela Profesional 'Sabores del Arañuelo', que promueve la Mancomunidad de Municipios.

El recinto seguirá teniendo actividad hasta más allá de la medianoche con castillos hinchables, talleres infantiles, refrescos para los más pequeños por cuenta del Ampa del colegio El Vetón, taller de cerámica y barro, degustación de café con pastas a cargo de la asociación de mayores y varias actuaciones musicales.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes