La concejala con representantes de Feafes
La concejala con representantes de Feafes / Edu

La asociación Feafes tendrá sede en Navalmoral en un local cedido por la concejalía de Sanidad e Igualdad

  • La colaboración municipal les permitirá abrir una etapa nueva en la zona que estará marcada por el I Plan Estratégico Extremadura 2017-2020

Feafes -la Federación Extremeña de Asociaciones de Familiares y Personas con trastorno mental grave- tendrá sede en Navalmoral tras la cesión por parte del Ayuntamiento de un piso situado encima del centro municipal de servicios sociales, cuyas llaves ha entregado la concejala de Sanidad e Igualdad, Techi García, a la presidenta local del colectivo, María Teresa García.

Esa colaboración municipal les permitirá "abrir una nueva etapa" en la zona que estará marcada por el desarrollo del I Plan Estratégico de Feafes SM Extremadura 2017-2020, "que guiará el camino del movimiento asociativo regional y que servirá de plataforma a sus entidades miembro", según se ha informado desde el Ayuntamiento.

Esa cesión tiene su origen en la presencia de responsables de Feafes, y de varias de las entidades que componen la federación, en la pasada Feria de la Salud. Allí la concejala del área adquirió el compromiso de apoyar a la entidad con un espacio que pudiera servir de "punto de información sobre salud mental y de lugar de planificación de futuras actividades en favor de las personas con problemas de salud mental y sus familias".

Carencias importantes

Desde el miércoles ya es una realidad y una ventaja a disposición de los afectados, que hasta ahora tenían unas necesidades y unas carencias de atención importantes.

Según apunta la propia federación, esas carencias se hacen especialmente relevantes en Navalmoral y en su zona, "que dispone de Unidad de Salud Mental pero no de recursos socio sanitarios y de rehabilitación".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes