Guillermo Fernández Vara en la inauguración del vivero de empresas HOY
Guillermo Fernández Vara en la inauguración del vivero de empresas HOY

Fernández Vara se muestra optimista sobre el futuro del macropolígono expacionavalmoral

  • «Por primera vez en varios años empezamos a tener empresas que nos piden precio», manifestó el presidente extremeño

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró optimista sobre el futuro del polígono expacionavalmoral, a preguntas de los informadores que le abordaron minutos antes de inaugurar el vivero de empresas.

Según aseguró, por primera vez en mucho tiempo empieza a haber gente que «nos pide precio. Eso ya es en sí mismo una buena noticia. No puedo decir quien por la obligada confidencialidad, pero es cierto que algunas empresas nos han solicitado precio. Y estamos haciendo un esfuerzo por ofrecer una oferta a precio muy competitivo. Todo lo competitivo que está en nuestras manos para atraer inversión. No oculto que tanto la alcaldesa como yo llevamos tiempo haciendo gestiones para que puedan ir cristalizando algunos proyectos».

Ante la insistencia de los periodistas, y las críticas a Avante por la falta de resultados concretos, recordó que se ha pasado por momentos muy difíciles.

«No voy a decir que esté todo resuelto, pero que hay un cambio de tendencia es obvio y en estos momentos hay gente que viene hablar con nosotros para buscar fórmulas de ayuda para la puesta en marcha de nuevas empresas. Hace seis años estábamos tirando flotadores a las empresas para que no se ahogaran y ahora son ellas las que vienen a plantear nuevos proyectos, que antes o después van a cristalizar».

Futuro de la central nuclear

También se le preguntó por la central nuclear de Almaraz, al existir algunas diferencias entre la postura de su ejecutivo y el firme apoyo de los alcaldes del entorno, incluidos los del PSOE. A la Junta, como ha manifestado en reiteradas ocasiones, no le gusta el Almacén Temporal Individualizado, aunque poco más puede hacer porque la competencia corresponde al Gobierno central salvo estar «ojo avizor».

En cuanto al futuro, Fernández Vara recordó la última reunión que mantuvo con los alcaldes con la «imprescindible intención que sea cuando sea el cierre, hay que tener un plan alternativo preparado. Y esa es una de las primeras exigencias que tenemos que hacer al Gobierno de España. Porque consideramos inseparable cualquier decisión que se tome respecto a las centrales nucleares, de alternativas energéticas y empresariales. Esa es la posición que hemos defendido siempre y la que vamos a seguir defendiendo».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes