Borrar
Fernández Vara inauguró el vivero de empresas y saludó a los viveristas
El vivero de empresas arranca con cinco de sus seis despachos ocupados

El vivero de empresas arranca con cinco de sus seis despachos ocupados

El presidente de la Junta de Extremadura inaugura las instalaciones, que han costado 540.000 euros entre la construcción y la reciente reparación

redacción

Lunes, 8 de mayo 2017, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco de los seis despachos del vivero de empresas que la Cámara de Comercio ha abierto en Navalmoral están ya ocupados, lo que se considera un excelente inicio tras una andadura plagada de dificultades de todo tipo casi desde la colocación de la primera piedra en abril del 2010.

Pero ya es una realidad, que han inaugurado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la alcaldesa, Raquel Medina, y responsables de la Cámara a nivel provincial y nacional. Su coste final ronda los 540.000 euros, de los que la Cámara aportó casi 500.000 para la construcción y Liberbank 60.000 para las reparaciones que se han hecho en los últimos meses.

En el acto de inauguración Adolfo Díaz Ambrona, secretario general de la Cámara de España, y Javier Collado, director general de la Fundación de las Cámaras, incidieron en los agradecimientos a la Cámara de Cáceres, al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura por sacar adelante el proyecto, además de destacar las virtudes del sistema cameral y de los viveros de empresa repartidos por toda la geografía nacional. De hecho el de Navalmoral hace el número 145.

El objetivo de todos ellos es ayudar a crear y consolidar pequeñas y medianas empresas y crear empleos. En ese sentido Javier Collado alabó la buena disposición de la Junta a las iniciativas que plantean y avanzó el proyecto que se han marcado ahora de crear una incubadora de alta tecnología en la región.

En los agradecimientos insistió la alcaldesa -que añadió a Liberbank-, para apuntar después que el vivero ayudará al desarrollo empresarial de Navalmoral.

Jarones, reivindicativo

Mucho más reivindicativo estuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Bibiano Jarones, en tres apartados concretos. El primero, la petición que hizo a las instituciones para que estudien alguna forma de ayudar a los autónomos de la región a cobrar una «pensión digna» cuando se jubilen, ya que ahora mismo la mayoría cotiza el mínimo y, lógicamente, recibirán la pensión mínima. Después habló de la necesidad de mejorar las infraestructuras de transporte ferroviario, que lleva pidiendo 14 o 15 años, que siempre se dice que se hará, pero que no termina de llegar. «Hay que dejar de dar fechas y hacerlo realidad», dijo.

Por último, lamentó el «exceso de legislación» que afrontan los empresarios, que cree no les permite desarrollarse al existir normativas locales, regionales, autonómicas y nacionales, pidiendo una mayor coordinación para que exista una sola.

Por su parte Guillermo Fernández Vara inició su intervención dirigiéndose a Adolfo Díaz Ambrona para pedirle que se una al lobby extremeño en Madrid, puesto que son varios los empresarios de la región que ocupan cargos de relevancia en empresas y entidades de primera línea, «dado que solo con la política no podemos llegar a todas partes».

A continuación resumió el trabajo que viene haciendo su ejecutivo en materia empresarial: pagar a los proveedores en el menor tiempo posible, disponer de infraestructuras y rebajar el precio del suelo, la puesta en marcha de planes de estímulo económico -como el Renove de muebles o electrodomésticos-, la formación de los directivos o la armonización fiscal, «porque tener un Estado de las autonomías no es sinónimo de incongruencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios