Borrar
Imagen de la primera edición de la Cycling Day
Cycling Day Solidario, una gran fiesta del deporte y la salud para luchar contra el cáncer

Cycling Day Solidario, una gran fiesta del deporte y la salud para luchar contra el cáncer

La mitad de las inscripciones se destinará a las asociaciones oncológicas de la zona

redacción

Domingo, 7 de mayo 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivir una gran fiesta del deporte y la salud. Ese es el objetivo del 2º Cycling Day Solidario que se celebrará el 3 de junio en el parque municipal, según dijeron en la presentación sus organizadores, José Ángel Tejera y Sonia Bernal, acompañados por la alcaldesa, Raquel Medina.

Hace un año, cuando presentaban la primera edición, todo eran nervios e incógnitas. Ahora van sobre seguro ante la buena acogida que tuvo entonces, y no solo por parte de los aficionados, que completaron las 125 bicicletas instaladas, sino también de los instructores, algunos de los mejores de España, que ahora quieren repetir por las atenciones que recibieron o venir por primera vez por lo bien que les han hablado del evento.

Los madrileños José Trillo y Javi Gracia; el talaverano Luis Prieto y la propia Sonia Bernal serán los encargados de dirigir las cuatro masterclass de bicicleta y música que se sucederán entre las seis y media y las once de la noche, puesto que el horario se ha ampliado una hora para que la última sea nocturna, más espectacular ante la iluminación que tendrá.

También habrá más bicicletas, 150, que pueden reservarse ya en la librería Cervantes, en Sport Center o en el gimnasio Holyday Fitnes abonando 25 euros. La mitad de lo recaudado se entregará a las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA, que el año pasado recibieron alrededor de 900 euros cada una.

Agradecimiento por la colaboración

Por último, incidieron en el elevado coste que tiene un evento de estas características. Solo el alquiler de las bicicletas, por ejemplo, supondrá 4.000 euros. De ahí el agradecimiento de Tejera y Bernal al Ayuntamiento y a los establecimientos que colaboraron en 2016, y que esperan que repitan, igual que las personas que hicieron su ingreso en la Fila 0.

Otra forma de colaborar será asistir, para disfrutar de un espectáculo poco habitual en esta zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios