Imagen de la primera edición de la Cycling Day
Imagen de la primera edición de la Cycling Day / HOY

Cycling Day Solidario, una gran fiesta del deporte y la salud para luchar contra el cáncer

  • La mitad de las inscripciones se destinará a las asociaciones oncológicas de la zona

Vivir una gran fiesta del deporte y la salud. Ese es el objetivo del 2º Cycling Day Solidario que se celebrará el 3 de junio en el parque municipal, según dijeron en la presentación sus organizadores, José Ángel Tejera y Sonia Bernal, acompañados por la alcaldesa, Raquel Medina.

Hace un año, cuando presentaban la primera edición, todo eran nervios e incógnitas. Ahora van sobre seguro ante la buena acogida que tuvo entonces, y no solo por parte de los aficionados, que completaron las 125 bicicletas instaladas, sino también de los instructores, algunos de los mejores de España, que ahora quieren repetir por las atenciones que recibieron o venir por primera vez por lo bien que les han hablado del evento.

Los madrileños José Trillo y Javi Gracia; el talaverano Luis Prieto y la propia Sonia Bernal serán los encargados de dirigir las cuatro masterclass de bicicleta y música que se sucederán entre las seis y media y las once de la noche, puesto que el horario se ha ampliado una hora para que la última sea nocturna, más espectacular ante la iluminación que tendrá.

También habrá más bicicletas, 150, que pueden reservarse ya en la librería Cervantes, en Sport Center o en el gimnasio Holyday Fitnes abonando 25 euros. La mitad de lo recaudado se entregará a las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA, que el año pasado recibieron alrededor de 900 euros cada una.

Agradecimiento por la colaboración

Por último, incidieron en el elevado coste que tiene un evento de estas características. Solo el alquiler de las bicicletas, por ejemplo, supondrá 4.000 euros. De ahí el agradecimiento de Tejera y Bernal al Ayuntamiento y a los establecimientos que colaboraron en 2016, y que esperan que repitan, igual que las personas que hicieron su ingreso en la Fila 0.

Otra forma de colaborar será asistir, para disfrutar de un espectáculo poco habitual en esta zona.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes