La sala TaKtá acoge este fin de semana un encuentro regional de danza

La sala TaKtá acoge este fin de semana un encuentro regional de danza

  • El programa incluye una perfomance, varias conferencias-coloquio y dos representaciones

El espacio cinético TaKtá será este fin de semana punto de encuentro y reflexión de la danza en Extremadura, al acoger una reunión a nivel regional de todo el sector con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebró el 29 de abril.

El programa arrancará a las cinco y media del sábado con la acreditación y recepción de los participantes, para dar paso a las seis a la inauguración, que harán la alcaldesa, Raquel Medina; el diputado provincial de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, y la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez.

A continuación se interpretará una perfomance y se leerá el Manifiesto del Día de la Danza 2017 escrito por Trisha Brown.

A partir de ahí se sucederán tres conferencias-coloquio. La primera, 'Danza inclusiva', a cargo de Victoria López Talaván, profesora titular del Aula de Danza de la Diputación en Plasencia, coreógrafa y codirectora de la compañía Paspie Danza, y Felicidad Rodríguez, jefa del área de Cultura del organismo provincial. La segunda será 'El público gestionado', que impartirá Miguel Ángel Lozano, coordinador de la Real de Teatro Alternativos, para terminar con ''Y por ahí fuera, como anda la cosa', con Alberto García Vidal, actor, bailarín, coreógrafo y director de escena mexicano residente en Madrid, fundador de la compañía El Curro DT y gestor del teatro Pradillo

Tras las charlas habrá una 'meriendanza' y el debate de las conclusiones, para terminar con la representación de la obra de flamenco contemporáneo 'Elías. Ensayo sobre el olvido', de la compañía Silencio Danza, que interpretará Nieves Rosales, premio Lorca del Teatro Andaluz a la Mejor Intérprete Femenina de Danza Contemporánea 2016.

El domingo en el teatro

El encuentro se prolongará al domingo con una nueva representación, esta vez en el Teatro del Mercado, con la compañía extremeña Karlik Danza Teatro y 'La palabra danzante', basado en la obra de María Zambrano. Será a partir de las ocho y media.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes