Stands abiertos en la zona peatonal
Stands abiertos en la zona peatonal / HOY

Una feria acerca a los jóvenes la Formación Profesional

  • A los expositores abiertos en el Jardincillo se unen el jueves pequeñas charlas informativas

Los escolares que pasen el jueves por la I Feria de Formación Profesional, que se celebra desde el miércoles en el Jardincillo, asistirán a ‘píldoras informativas’, pequeñas charlas impartidas por profesores, que les ayudarán a conocer las distintas familias y ciclos de la FP. Porque ese es el objetivo de la iniciativa, ayudar a los jóvenes a elegir su futuro formativo y profesional.

La alcaldesa, Raquel Medina, dijo en la inauguración que se trata de «dar a conocer las diferentes opciones que hay para los jóvenes y las jóvenes de la comarca. Porque todos hemos pasado por esa situación cuando hemos tenido 16 años. Qué hacer con nuestro futuro. Cuando te lo muestran de primera mano, de una forma amena y positiva, puede ayudar a tomar decisiones”.

Y quienes lo muestran son profesores y alumnos de ocho institutos de la provincia: Gabriel García Márquez, de Tiétar; Jaranda, de Jarandilla de la Vera; San Martín, de Talayuela; Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz; Gregorio Marañón, de Caminomorisco, y los locales Albalat, Augustóbriga y Zurbarán.

En sus expositores ofrecen información sobre la formación que imparten: Sanidad, Instalación y Mantenimiento, Agraria, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Madera, Mueble y Corcho, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte. De todo ello se hablará en esas ‘píldoras’, de diez o quince minutos de duración, que se sucederán desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde.

Además de los institutos participan la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Formación del Medio Rural y el Centro de Adultos.

Opción de futuro

A la inauguración se sumó el director general de FP y Universidad, Juan José Maldonado, quien destacó lo acertado de la iniciativa y el esfuerzo que se hace por entender que es una manera de potenciar la Formación Profesional, «que hace tiempo dejó de ser el patito feo de la enseñanza y se ha convertido en una opción muy importante».

Por ello animó al Ayuntamiento y a los centros a continuar con la feria, «porque amplía las posibilidades de la comarca”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes