Purificación y Manuel con su hijo en Roma, cuando fueron invitados a una audiencia con el Papa
Purificación y Manuel con su hijo en Roma, cuando fueron invitados a una audiencia con el Papa / HOY

Carta abierta de los padres de Jorge Daza

  • Lamentan que ni la actual Corporación ni la anterior se hayan preocupado en ningún momento de la situación personal y social de su hijo, además de censurar que el accidente se siga politizando

Manuel Daza Solís y María Purificación Mateos Rubio, en nombre y representación ejerciendo la patria potestad de su hijo, Jorge Daza Mateos, y ante la noticia publicada en el periódico HOY, en su edición de Navalmoral de la Mata, en fecha 3 de Mayo de 2.017, y ante las declaraciones vertidas por los responsables políticos de la localidad y recogida por el periódico anteriormente citado, se ven en la obligación de realizar las siguientes rectificaciones:

En primer lugar, queremos hacer expresa mención a la dejadez total por parte del Ayuntamiento, tanto de la actual Corporación, como de la anterior, dado que desde que ocurrieron los hechos (abril de 2.012) hasta la actualidad, no se han preocupado en ningún momento de la situación personal y social de nuestro hijo.

No han prestado en ningún momento ningún tipo de asistencia a Jorge y tampoco se han preocupado de su estado de salud, educación o ayuda necesaria dadas las graves lesiones que sufre, además de no ofrecer ayuda institucional al propio afectado ni a la familia.

En segundo lugar, debemos y tenemos que hacer nuestra más enérgica protesta a la utilización de tan lamentable suceso con fines únicamente políticos, dado que ningún partido como institución, y las personas que los componen, han tenido la más mínima sensibilidad a lo largo de estos cinco años de lucha y batalla judicial, ya que no se ha propuesto ninguna solución extrajudicial en todo este tiempo.

Las únicas alegaciones, informaciones y contestaciones del Ayuntamiento han sido en sede Judicial, habiendo, eso sí, abonado las cantidades tras agotar legítimamente los recursos que han tenido por conveniente, cuya sentencia es firme, produciendo por ello una dilación del cobro y como consecuencia el pago de unos intereses.

Mapfre pagó en julio del 2015

En tercer lugar, es totalmente incierto que la entidad aseguradora Mapfre haya abonado la cantidad de 150.000 euros en el año 2.012, como se cita en la noticia aparecida en el periódico HOY. El pago se realizó en julio del 2.015, teniendo esta familia que hacer frente a todos y cada uno de los numerosísimos gastos administrativos, farmacéuticos, legales, médicos y de toda índole hasta tal fecha.

Sí, por el contrario, queremos agradecer las muestras de apoyo, ayuda y solidaridad de gran parte de la ciudadanía a los cuales les damos nuestro más sincero agradecimiento.

Dicho lo cual, y dado el sufrimiento y el cariz que está tomando esta cuestión, nos reservamos cuantas acciones civiles y penales pudieran ejercitarse en caso de persistir esta politización del hecho, dado que nos vemos en la obligación de salvaguardar los intereses y el honor de nuestro hijo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes